Vitri, aquel hombre que por décadas acompañó a los jugadores de Atlético Nacional en sus entrenamientos, convirtiéndose en su mejor amigo, murió arrollado en la noche de este domingo cuando cruzaba una calle del barrio El Poblado, suroriente de Medellín.
Sucedió a las 10:57 de la noche en la calle 10A con la carrera 37, cuando Vitri, cuyo nombre de pila era Jorge Iván Álvarez Sabogal, de 63 años, estaba caminando por este sector y una motocicleta se lo llevó a su paso, provocándole la muerte en el sitio.
En el hecho, la conductora de la motocicleta, una mujer de 44 años, resultó lesionada y la trasladaron a la Clínica Las Vegas con una fractura en una de sus manos, además de múltiples laceraciones.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el fallecido estaba caminando y la motocicleta, que iba en sentido oriente-occidente y prestaba servicio para una aplicación de domicilios, lo arrolló.
Los agentes de la Policía Judicial de la Secretaría de Movilidad de Medellín le realizaron la inspección al cuerpo sin vida de Vitri, aquel hombre que por décadas estuvo muy cerca de los jugadores de Atlético Nacional, haciéndoles los mandados que siempre requirieron.
De acuerdo con las versiones de los hechos, Álvarez Sabogal salía de la concentración del Deportivo Cali, en El Poblado, donde estaba saludando al excapitán del Verde de Antioquia, Alexánder Mejía, hoy en la nómina del cuadro azucarero que enfrentará esta noche al Independiente Medellín por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2024.
Según señalaron allegados a la víctima, mientras Mejía estuvo en Atlético Nacional estableció un fuerte vínculo con Vitri, tanto que siempre lo convidaba cuando se encontraba en Medellín y lo alcanzó a llevar a México cuando el volante estaba en el Club León. También le costeó varios viajes fuera de Medellín para que Vitri pudiera disfrutar los partidos del Verde, bien fuera en estadios de Colombia o del extranjero.
Sobre Vitri, alguien allegado al club dos veces campeón de la Copa Libertadores relató que “era muy querido en el equipo, que estuvo alrededor de los jugadores. Les hacía los mandados y lo que necesitaban”.
Sin embargo, en los últimos años debió acompañar cada entrenamiento de los jugadores de Atlético Nacional desde afuera, puesto que como nunca tuvo seguridad social, no lo dejaban ingresar a la sede de Guarne, todo pese a los esfuerzos de jugadores como Dorlan Pabón y Jefferson Duque para que las directivas revocaran esta decisión.
Atlético Nacional, mediante una publicación en Twitter, manifestó: “Un hincha incondicional que nunca faltó, además de un gran ser humano. Gracias por el apoyo, la buena energía y por siempre vestir los colores del más grande. Descansa en paz, Vitri”.
Con la muerte de Vitri, ya son 31 los muertos por accidentes de tránsito este año en las vías de Medellín, según la Secretaría de Movilidad de Medellín. Se registra un aumento de siete casos en comparación con el año pasado, a la fecha, cuando iban 24.
Entre las víctimas, 12 eran peatones, incluyendo este hombre, mientras que 16 se movilizaban en motocicleta, 13 como conductores y tres como pasajeros. Los restantes son dos ciclistas y un pasajero de bus.