Los ladrones no dan tregua en Medellín. En redes sociales dieron a conocer un violento robo que se registró en la tarde del martes, 12 de marzo, en Laureles, donde una mujer fue amedrentada en una heladería por un delincuente armado, quien incluso la tumbó al piso.
Lea también: Una familia fue amordazada en su casa en El Carmen de Viboral: ladrones se llevaron joyas, computadores y plata
“Superpreocupados con la seguridad que hay en la ciudad en este momento, esto pasó en nuestra tienda en Laureles que compartimos con Bolton”, se escucha decir a la mujer que compartió el video de lo ocurrido sobre la avenida Nutibara.
En las imágenes se observa a una mujer y una pareja con un bebé que se encuentran en las butacas de la heladería, en ese momento se acerca un sujeto que porta tapabocas y aborda a la joven que se encuentra sola y la intimida para robarle lo que parece ser su celular.
De acuerdo con la persona que reveló el video, este sujeto sacó un arma y en la grabación se puede ver que en el forcejeo para quitarle las pertenencias a la víctima, la arroja al piso.
Los hechos ocurrieron en cuestión de segundos y a plena luz del día ante la mirada perpleja de algunos testigos, entre ellos la pareja que se encontraba con su bebé, muy cerca de la chica que fue asaltada.
El sujeto emprendió la huida hacia la calle cuando otras personas iban a ingresar a la heladería. Se puede apreciar en el video como un ciudadano se lanza al piso al encontrarse de frente con el delincuente armado.
Según cifras del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, hay una reducción en el delito de hurto en Laureles durante este año frente a los casos presentados en el mismo periodo durante 2023.
Lea acá: Investigan muerte de un preso en la cárcel Pedregal con arma blanca
En cuanto a hurto a personas, entre el 1 de enero y 7 de marzo de 2023 hubo 643 casos, mientras que en el mismo tiempo del presente año se han registrado 345. Sin embargo, hechos como el registrado en la heladería mantiene la intranquilidad entre los habitantes de la comuna 11.
También se ha visto disminuido el delito de hurto a establecimientos comerciales, que entre enero y marzo de 2023 fue de 100 casos, mientras que este año se han presentado 30.
En enero, al asumir nuevamente como alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció una estrategia para combatir el delito de hurto que tuvo un aumento de 13% durante el año pasado.
“Hemos propuesto la creación de la central contra atracos para combatir la problemática del hurto en Medellín. Así podremos desmantelar las estructuras criminales dedicadas a esta actividad criminal”, aseguró el mandatario.
La iniciativa contempla la llegada a la ciudad de nuevos fiscales especializados.