El grave accidente que se registró la tarde del pasado lunes festivo en el barrio Manrique Central, nororiente de Medellín, dejó como a una de sus víctimas a Maximiliano Quevedo Rengifo, de 2 años, quien viajaba con su mamá en un bus alimentador al momento del siniestro y quien falleció al quedar debajo de uno de los vehículos, en un hecho que dejó a otro muerto y a 16 personas lesionadas.
Los hechos se registraron a las 5:50 de la tarde en la calle 69 con la carrera 47, luego de que un bus de servicios especiales bajara sin frenos por la pendiente de la calle 69, llevándose a su paso al bus alimentador, a un taxi y a una motocicleta. La otra víctima es el conductor de automotor que habría ocasionado el accidente, de acuerdo con los reportes oficiales.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González Benítez, manifestó que “el bus de transporte especial aparentemente se queda sin frenos, pasa por la 44, la 45 y cerca de la 46, en el recorrido choca con un taxi, una moto y un bus alimentador del metro. Lo primero es solidarizarnos con las familias de los fallecidos y los lesionados”.
Entérese: Dos muertos y dos capturados dejó grave accidente de camión de ron en la autopista Norte en Copacabana
La mamá de Maximiliano fue trasladada a la Clínica Bolivariana, donde desde el primer momento de la atención comenzó a preguntar por su pequeño hijo, sin saber que era una de las víctimas fatales de este siniestro vial. Incluso manifestaron que al momento del accidente la habían separado del niño sin que lo pudieran encontrar en ningún centro asistencial.
En cuanto al vehículo que ocasionó el accidente, los investigadores judiciales de la Secretaría de Movilidad de Medellín, que trabajan de la mano con la Fiscalía General de la Nación, le harán en las próximas horas un peritaje detallado para establecer de fondo las causas de este accidente, explicó el secretario González Benítez.
Siga leyendo: Con “Parceros” buscan quitarle jóvenes a la guerra en Medellín
Con este accidente son 186 las víctimas por accidentes de tránsito en las vías de Medellín, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Movilidad de Medellín. Además, es el segundo siniestro en una semana por vehículos sin frenos, luego del registrado el pasado martes en la autopista Norte, en Copacabana, luego de que un camión cargado con ron se llevara por delante un carro y una moto, dejando otros dos muertos.