Los operativos en el carril exclusivo de metroplús, en la carrera 45, en Manrique, para controlar los piques ilegales han dejado este año 1.273 motos inmovilizadas, según informó la Secretaría de Movilidad de Medellín. Los operativos han llevado a que se disminuya esta actividad ilegal hasta en un 91%.
“Continuamos con nuestros agentes de tránsito y educadores viales con presencia permanente en el corredor vial de Metroplús, sobre la carrera 45. En lo que llevamos de este cuatrienio hemos sensibilizado a más de 4.000 actores viales en esta zona invitándolos a respetar el espacio público, a respetar las normas de tránsito, a respetar este corredor vial, especialmente a los motociclistas”, manifestó el subsecretario de Seguridad Vial y Control de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Arles Giovanny Arias.
Según los estudios de esta entidad, la reducción de los piques ilegales fue de un 89% en el barrio Aranjuez desde Semana Santa, cuando comenzaron los reiterativos operativos en este corredor vial. En Las Granjas disminuyeron un 91%, Campo Valdés n.° 1 el 33% y Manrique Central el 55%, siendo estos tres sectores donde más se realiza esta práctica.
Entérese: Alcaldía se ‘colgó’ otra vez y ya le debe $97.000 millones al Metro
Estos resultados se lograron luego de que el exalcalde Daniel Quintero lanzara una meta a la Secretaría de Movilidad de Medellín de inmovilizar 1.000 motocicletas en este corredor, luego de los reiterativos accidentes en esta vía y las infracciones que se cometen en esta vía, principalmente por la invasión de esta clase de vehículos.
Si se habla de la expansión de estos operativos a corredores como el Puente de la 4 Sur, la comuna 13, el Puente de La Asomadera, Loma de los Bernal y la vía Las Palmas, la cifra de vehículos inmovilizados llega a los 6.645.
Le puede interesar: Por esquivar a un peatón, bus del Metroplús frenó en seco y dejó diez pasajeros lesionados
Pese a superarse la meta establecida por el exalcalde, desde la Secretaría de Movilidad de Medellín continuarán los operativos en este corredor para garantizar la seguridad vial en la zona.