“Mi hija le entregó su vida, sus sueños, dejó todo por nada porque ella tenía todo, ella tenía su familia, su trabajo, ella tenía todo y decidió salir corriendo y dejar todo porque se enamoró de él”. Con estas palabras, la mamá de Isabella Mesa Sánchez, la mujer que asesinaron y pusieron dentro de una maleta en una vivienda en el barrio Doce de Octubre, habló sobre este crimen y sobre quien era esta joven de 19 años.
Sandra Milena Mesa tuvo que viajar desde México, donde estaba radicada, luego de que la mamá del presunto homicida la contactara directamente para informarle la forma en la que la asesinaron en la noche del pasado domingo, luego de un altercado que habría tenido con su pareja, identificada como Sebastián Villegas Córdoba, de 21 años.
“Yo me enteré por medio de la mamá de Sebastián, que empezó a ubicarme por todos lados porque no vivo en el país. Me dio la noticia que su hijo había matado a mi hija y la empacó en una maleta”, contó esta joven madre sobre cómo supo del crimen de su hija.
Comentó que Isabella había conocido a Sebastián desde que ella tenía 13 años y con el paso del tiempo se enamoró de él, hasta tal punto que apenas conoció de que había salido de licencia del Ejército, tomó un vuelo desde el país norteamericano para encontrarse con él, sin saber que se estaba viajando camino a su muerte.
“Él le prometió el cielo y la tierra para que luego la matara así, de esa manera tan desgarradora”, expresó la progenitora de Sandra, a quien sepultaron en la tarde de este miércoles en el cementerio Jardines de la Fe, en el norte del Valle de Aburrá, en medio de un homenaje que le rindieron a su memoria, lanzando bombas al cielo, mientras su cadáver era sepultado.
Entérese: Asesinaron a una mujer y dejaron su cuerpo en una maleta en el Doce de Octubre de Medellín
Isabella era madre de un niño de dos años, el cual nació en México, donde vivía hace tres años, y que estaba con su mamá al momento de ella decidir venir a Medellín para encontrarse con Sebastián, con quien, de acuerdo con sus amigos, ya venía presentando problemas desde el pasado fin de semana, en medio de un conflicto que se habría generado por celos y por dinero.
“Todo comenzó desde el inicio de la fiesta porque nos estaba debiendo plata a todos, incluso a ella le debía plata. Empezó el alegato en la fiesta y luego se comenzaron a manotear. La celaba con todo el mundo, era una persona muy posesiva y estábamos terminando la fiesta, se puso muy agresivo”, detalló una amiga de Isabella sobre un altercado ocurrido el sábado antes en una finca que se había organizado para darle la bienvenida a la pareja.
La mamá de Isabella está a la espera de que continúe avanzando el proceso judicial contra Sebastián, quien se entregó en la estación de Policía de Bello y en las últimas horas le imputaron cargos por el delito de feminicidio agravado, a los cuales no se allanó ante el juez de control de garantías que lleva la primera fase de este proceso.
Le puede interesar: Fiscalía solicitó aseguramiento en centro carcelario contra Sebastián Villegas, presunto feminicida de Isabella Mesa
Durante la audiencia de control de garantías en contra de Sebastián, la Fiscalía confirmó que a esta mujer la asesinaron con arma blanca, luego de propinarle 24 heridas en todo su cuerpo. Posteriormente la empacaron en un costal, en posición fetal, para finalmente guardarla en una maleta, la cual dejaron en una habitación de la casa donde vivían los padres del procesado.
Se conoció en la audiencia que los hechos de violencia eran recurrentes, al punto que mientras él estaba en Colombia y ella en México, le exigía que le compartiera pantallazos de sus conversaciones en redes sociales y le exigía que le hiciera videollamadas, de acuerdo con lo expresado por el juez en la audiencia. Además, refirieron que los hechos de violencia e intimidaciones eran reiterativos.