Momentos de susto vivió la comunidad del barrio López de Mesa luego de que un intento de robo fuera frustrado por la Policía, lo que desencadenó un intercambio de disparos que dejó un presunto delincuente muerto y otros dos más heridos.
Según conoció EL COLOMBIANO, el incidente se presentó en la tarde de este jueves 26 de septiembre en el cruce de la calle 80B con carrera 74 del mencionado barrio ubicado en la comuna de Castilla.
Allí, cerca de las 5:30 p.m., dos motocicletas con tres hombres llegaron al punto para cometerle un hurto a un hombre y una mujer a los que buscaban hurtarles la moto, un bolso y alhajas de oro. Sin embargo, los delincuentes no contaban con que allí también se encontraba muy cerca un cuadrante policial que al percatarse de la situación intentó frustrar el robo.
Lea también: Con relanzamiento de red contra explotación sexual infantil, Medellín integrará 16.000 personas contra este delito
A raíz de la situación, los presuntos ladrones dispararon contra los policiales, quienes también accionaron sus armas de fuego, lo que produjo un cruce de disparos que atemorizó el sector.
Por la certera puntería de los policiales, uno de los presuntos delincuentes fue abatido en el lugar de los hechos, mientras que otro recibió un impacto en la cabeza que lo tiene con pronóstico reservado en un centro asistencial vecino.
Por fortuna las víctimas de la tentativa del hurto no sufrieron lesiones de ningún tipo. Posterior a la balacera fueron trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para que interpongan la denuncia que permita judicializar a los presuntos ladrones una vez se recuperen de sus heridas.