x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Presuntos integrantes de La Sierra fueron judicializados por asesinato de un policía y un líder ambiental, en Santa Elena

Los hechos ocurrieron en mayo de 2021 y los procesados serían el cabecilla y el sicario de la estructura armada criminal, según las autoridades.

  • El doble asesinato se presentó en el corregimiento Santa Elena, de Medellín. FOTO EL COLOMBIANO
    El doble asesinato se presentó en el corregimiento Santa Elena, de Medellín. FOTO EL COLOMBIANO
17 de marzo de 2023
bookmark

Un fiscal de la Unidad Especial de Investigación (UEI) judicializó a dos hombres, presuntos integrantes del grupo delincuencial La Sierra, que habrían participado en el homicidio de un líder ambiental y un patrullero de la Policía, en Santa Elena, corregimiento de Medellín.

De acuerdo con la Fiscalía, que solicitó la medida, los procesados son conocidos con los alias de El Negro o Copete, quien sería cabecilla de la estructura criminal, y La Gata o El Zarco, presunto sicario de la misma.

Hernando Toro Parra, director de la Unidad Especial de Investigación (UEI), contó que ambos fueron judicializados porque, al parecer, participaron en el doble homicidio del patrullero Wilder Alexander Romo Durango y del líder ambientalista Mauricio Valencia Sánchez, ocurrido el 6 de mayo de 2021, en horas de la noche.

Le puede interesar: $100 millones de recompensa por autores del doble homicidio en Santa Elena

De acuerdo con los elementos probatorios que han conseguido las autoridades, hombres armados ingresaron al lugar de residencia del patrullero y le dispararon en varias ocasiones delante de sus familiares, entre los que habrían estado sus dos hijos menores de edad. Cuando estaban huyendo, habrían atacado al líder ambiental, quien habría salido de su casa al escuchar las detonaciones.

Tras conocerse el crimen, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá ofreció una recompensa de hasta $100 millones por información que permitiera identificar y judicializar a los responsables.

Lea también: Todos los detalles: Él era Luis Carlos Aguirre, el hombre que asesinó a su expareja con polvo tóxico en un centro comercial

Por estos hechos, la Fiscalía les imputó a los dos procesados los delitos de homicidio agravado, homicidio simple; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravada; y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos agravado.

Ambos hombres cumplen en la actualidad una medida de aseguramiento privativa de la libertad por otra investigación que avanza en su contra por los delitos de concierto para delinquir agravado, desplazamiento forzado y extorsión.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD