Una nueva ruta alimentadora se puso en funcionamiento para beneficiar a más de 11.000 estudiantes de la institución universitaria ITM, en su sede Fraternidad de Boston. Además de aportar a la movilidad sostenible de los alumnos para que lleguen al claustro, también se garantiza que mantengan tarifas diferenciales en el cobro de los pasajes.
La nueva ruta pertenece al Sistema Alimentador Oriental C6-010, que conecta a esa sede de Boston con la estación Prado del metro, pasando también por la estación Catedral del Metroplús, y que funcionará desde las 4:00 a.m. hasta las 11:30 p.m. Esta iniciativa se dio por medio de un acuerdo entre la Secretaría de Movilidad, el Área Metropolitana y el Metro de Medellín, luego de que se identificara la necesidad para los estudiantes.
Le puede interesar: Familias de víctimas de rocazos que bloquearon la Regional lograron acuerdo con veeduría y Personería, ¿qué se pactó?
La habilitación de esta nueva ruta se da tras la realización de mesas de trabajo entre las distintas entidades involucradas, en las cuales se priorizaron las acciones para atender las necesidades con este servicio. Por ejemplo, se determinó que los buses eviten en sus recorridos las zonas de mayor congestión en el centro oriente de la ciudad, pero también que los estudiantes beneficiados puedan conectarse de forma directa, en un mismo trayecto y usando la tarjeta Cívica, con la línea A del metro y con el metroplús en las estaciones ya mencionadas.
“Para las problemáticas que tiene Medellín en movilidad, el mejor camino es el transporte público integrado, cómodo y seguro, que permita que la gente pueda moverse de manera eficiente y no recurrir a la moto o al carro para hacer movimientos intraurbanos”, sostuvo Mateo González, secretario de Movilidad de Medellín al hablar de los beneficios del nuevo servicio.