Dos muertes de ciudadanos estadounidenses se registraron este fin de semana en Medellín, en medio de hechos que ya están siendo investigados por las autoridades, luego de que uno de ellos cayera de un piso 17 en el sector de La Aguacatala, mientras que al otro lo encontraron sin vida dentro de un hotel en Laureles, al cual habría ingresado en compañía de una mujer.
El caso más reciente ocurrió en la noche del domingo en la circular 4 con la carrera 70, en el barrio Laureles, donde los encargados de un hotel ingresaron a la habitación 801 y se encontraron con el cuerpo sin vida de Anthony G. López, de 29 años.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima habría entrado al establecimiento en compañía de una mujer y horas después ella salió del mismo. Al ver que esta persona no respondía, los empleados decidieron ingresar para verificar qué ocurría y se encontraron con que este extranjero estaba sin vida.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de este norteamericano y dejaron su muerte por establecer, ya que no le encontraron aparentes signos de violencia.
Entérese: Van 30 turistas extranjeros muertos en Medellín este año, entre asesinatos, accidentes y sobredosis
La otra víctima de estos hechos fue Manley Mark Conlen, de 37 años, quien se encontraba en un apartamento AirBNB en la calle 6 sur con la carrera 43A, desde el pasado 22 de diciembre del año pasado y en horas de la madrugada del pasado sábado cayó desde el balcón de la habitación sobre la vía pública, falleciendo en el sitio.
Le puede interesar: Por asesinatos de extranjeros, Estados Unidos advierte a sus ciudadanos sobre el uso de ‘Apps’ de citas en Medellín
La muerte de estos dos extranjeros no migrantes se suma al caso ocurrido el pasado 19 de enero, también en el barrio Laureles, donde el lituano Tomas Gedrimas, de 41 años, quien falleció al caer del séptimo piso de un hotel, ante la vista de decenas de personas que captaron los hechos con sus teléfonos celulares.
Así las cosas, ya son tres los turistas extranjeros que han fallecido este año en Medellín en distintas circunstancias, mientras que en el 2023 se contabilizaron 31 fallecimientos de estos visitantes en la ciudad.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, señaló que se hará un trabajo integral con los extranjeros no migrantes en materia de salud mental, haciendo un trabajo con ellos de los problemas que puedan padecer y en materia de seguridad, realizando operativos en establecimientos comerciales para atacar las estructuras delincuenciales que estarían enfocadas en atacar a estos visitantes.