Las investigaciones por presunto fraude en la obtención del título universitario que pesan sobre el exsenador y excandidato a la Gobernación de Antioquia Julián Bedoya siguen dando de qué hablar. Hace unos días, la Procuraduría dio a conocer un fallo de primera instancia con el que suspendió 10 meses e inhabilitó al exsenador liberal por este caso.
Asimismo, un juez penal de Medellín condenó a 53 y 60 meses de prisión a dos exempleados de la Universidad de Medellín tras hallarlos culpables por las irregularidades en la obtención del título de abogado de Bedoya.
Le puede interesar: Proceso penal por presunto fraude en título de Julián Bedoya seguirá su curso: juez negó que se engavetara
Ahora, la Universidad de Medellín, institución en la que el excongresista obtuvo su título, emitió un comunicado en el que indicó que acata las decisiones de la justicia en este caso “y confía en el rigor con el que se desarrollan los procesos que se llevan a cabo en las diferentes instancias”.
Asimismo, desde la institución universitaria manifestaron que en esta misma línea se abstienen de hacer pronunciamientos, pero que buscan dar claridad a los cuestionamientos de la comunidad académica respecto a esta situación, por lo cual explicaron los procesos que están vigentes en las distintas instituciones de investigación.