Las cifras de por sí son importantes y cobran mayor relavancia pues estas no tienen en cuenta el público esperado por Feria de Flores, Fiesta del Libro y la Cultura, Ciudad Altavoz, Semana Santa,
Colombiamoda y Navidad, eventos que dejan recursos adicionales.
Medellín cuenta con recintos para eventos de pequeño y gran formato como Plaza Mayor, La Macarena, el Teatro Metropolitano y el Jardín Botánico. Otros lugares que también atraen a los visitantes son Plaza Botero, Museo de Antioquia y Parque Explora.
Lea también: Los 17 municipios que conforman la nueva ruta de turismo religioso en Antioquia
“Queremos hacer un énfasis especial en traer ese turismo que tanto nos gusta, el de convenciones y reuniones, que trae una derrama económica importante. Buscamos que nuestros visitantes se queden unos días antes o después del evento, que sea un turista que deje ingresos a las comunidades donde llega”, destacó el secretario de Turismo y Entretenimiento, José Alejandro González.
A propósito, la capital antioqueña compite este año en los World Travel Awards en las siguientes categorías: Mejor destino para viajes de negocios, Escapada Urbana, Ciudad cultural líder, Destino líder de eventos y festivales de América del Sur y Destino líder de reuniones y conferencias de América del Sur.