En la mañana de este martes 18 de abril se reportó un incendio en el centro comercial Ópera, ubicado en el centro de Medellín y reconocido por la comercialización de celulares y partes y equipos electrónicos.
Lea también: Los ataques a piedra desde los puentes no paran en Medellín
Inicialmente, se conocieron algunas fotos y videos sobre el hecho y, hacia las 8:30 de la mañana, los bomberos rescataron a un vigilante que estaba en el lugar y requería atención de salud, aunque no se sabe con exactitud cómo se encuentra.
Desde el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, informaron que dispusieron de tres máquinas y dos móviles del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín para atender el caso.
Fueron en total 18 unidades bomberiles las que estuvieron en el sitio y que lograron controlar el fuego por completo hacia las 10:20 de la mañana.
Entérese: Quitarían el techo del deprimido de la avenida Oriental para acabar con la inseguridad
Gustavo Adolfo León, subdirector de Manejo de Desastres de Dagrd, la emergencia fue reportada a la línea única de emergencias 123, aproximadamente a las 7:47 de la mañana. La comunidad manifestó que estaban saliendo columnas de humo del centro comercial.
De inmediato, fue activado el Cuerpo Oficial de Bomberos y enviaron recursos desde las estaciones Libertadores y Campo Valdés. En vista de que los locales comerciales estaban cerrados a esa hora, los bomberos tuvieron que ingresar de forma forzosa.
Asimismo, informó el subdirector, cuando llegaron les reportaron que una persona estaba desaparecida. Se trataba del vigilante rescatado, quien fue encontrado inconsciente, algunos minutos después, dentro de uno de los locales comerciales. Posteriormente, el hombre fue trasladado por personal de salud a una clínica de la ciudad.
Del lugar también evacuaron a cuatro personas que se encontraban en los pisos superiores de la edificación, de acuerdo con el reporte oficial.
Para atender la emergencia se contó con apoyo de dos ambulancias y una moto de la Secretaría de Salud, de la Policía Nacional y de agentes de la Secretaría de Movilidad. Por el momento, las autoridades avanzan en la evaluación de los daños para cuantificar las pérdidas.
En lo que ha corrido de 2023, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín ha atendido 178 incendios estructurales en la ciudad. Por ello, reiteraron el llamado a los ciudadanos a prevenir este tipo de incidentes con acciones como no dejar celulares cargando toda la noche, evitar sobrecargar los tomacorrientes y no dejar veladoras encendidas.