Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Bomberos combaten incendio que consume bosque de Santa Elena

Los socorristas señalaron que las llamas se localizan en un punto de difícil acceso.

  • La columna de humo del incendio fue divisada desde el centro de Medellín. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
    La columna de humo del incendio fue divisada desde el centro de Medellín. FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA
12 de diciembre de 2023
bookmark

Desde el mediodía de este martes, los bomberos de Medellín luchan por controlar un incendio que se desató en una zona boscosa del corregimiento de Santa Elena, ubicado en el Oriente de Medellín.

En contexto: Fenómeno del Niño aumenta posibilidades de incendios en diciembre: evite fogatas, pólvora y globos de mecha

De acuerdo con los primeros reportes, la conflagración inició hacia la 1:05 de la tarde en el sector del mirador ancestral, esto ubicado en la vereda Piedras Blancas.

Si bien hasta ahora se desconocen la cifra exacta de hectáreas implicadas, se estima que el incendio podría abarcar un área considerable, dado que ha sido avistado desde varios puntos de la ciudad.

Le puede interesar: Apartamento se incendió pocos minutos después de que volviera la energía en Envigado tras apagón de este domingo

Según informó el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín (Dagrd), al corregimiento ya fueron desplegadas tres tripulaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, que estarían luchando por sofocar las llamas, pese a que las mismas estarían situadas en una zona escarpada.

“Inicialmente se reporta el incendio en una zona de difícil acceso, por lo que el ingreso de las tripulaciones se está haciendo por el Parque Arví con el apoyo de Policía de Carabineros”, informó el Dagrd en un comunicado publicado hacia las 2:00 p.m. de este martes.

A raíz de la emergencia, los organismos de socorro insistieron en su llamado a evitar hacer fogatas o quemas en zonas boscosas, para prevenir este tipo de siniestros.

Lea también: Video: explosión en polvorería de Facatativá, Cundinamarca, deja por lo menos 7 heridos

Cabe recordar que este lunes, el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran) también lanzó una alerta por el inicio de la temporada de menos lluvias, en la que se espera un incremento en los incendios de cobertura vegetal en diferentes puntos del departamento.

“Este periodo puede estar marcado por la ocurrencia de incendios de cobertura vegetal, disminución de ríos y quebradas, desabastecimiento e incluso, un incremento en enfermedades transmitidas por vectores (mosquitos). Además, es importante tener presente que, aunque los días secos y despejados se harán frecuentes, es posible que ocurran algunas lluvias y que estas sean intensas, así que debemos mantenernos alerta ante variaciones en las quebradas”, expresó el director del Dagran, Jaime Enrique Gómez Zapata.

Además de recomendar no realizar quemas y fogatas, esa institución también instó a la ciudadanía a no quemar pólvora ni elevar globos de mecha en la temporada de fin de año.

Durante la noche de este martes, a través de las redes sociales, ciudadanos del corregimiento de Santa Elena publicaron varios videos en los que podría observarse que la conflagración continuaba.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD