Casi 2.000 celulares nuevos no podrán ser vendidos a precios más bajos de lo habitual porque la Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana y la Dian realizaron varios operativos en establecimientos que se dedican a la venta de estos equipos, encontrando que estos los trajeron de contrabando.
Además de estos equipos, se encontraron 27 computadores y 3.500 accesorios para los teléfonos celulares que no cumplían con los requisitos aduaneros de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) para su importación y posterior comercialización.
“Se hicieron control en distintos sectores de la ciudad, haciendo visitas a los establecimientos comerciales, encontrando múltiples irregularidades en estos elementos, por lo que se procedió con su incautación”, explicó el comandante de la Policía Metropolitana, general William Castaño.
Entérese: Incautaron cargamento de cigarrillos de contrabando avaluado en más de $1.000 millones en San Juan de Urabá
Con respecto a los celulares encontrados en estos operativos se encontraron equipos de todas las gamas, desde las más económicas hasta algunas de alta gama de las marcas y referencias más prestigiosas del mercado.
Toda la mercancía incautada tiene un avalúo comercial cercano a los 4.229 millones de pesos y estos procedimientos se hacen con el fin de evitar la defraudación tributaria a través de la venta de estos equipos, además de otros delitos anexos que se puedan registrar.
Le puede interesar: Golpes al contrabando no dan tregua: en Medellín y Urabá incautaron miles de zapatos, medias y artículos tecnológicos
“La Policía Nacional continuará realizando estas intervenciones aduaneras para evitar el ingreso, distribución y comercialización irregular de mercancías en la capital antioqueña”, expresó el alto oficial.
Esto forma parte de la ofensiva judicial que realizan las autoridades en contra de la ilegalidad comercial que se presenta en la ciudad para combatir el contrabando de textiles, calzados, cigarrillos y licores, principalmente.
En caso de tener conocimiento de alguna irregularidad o sospecha de comercialización ilegal en la ciudad, lo puede denunciar a la línea de emergencias 123, en la línea anticontrabando 159 o en el correo polfa.anticontrabando@policia.gov.co.