Ahora los cerca de 800.000 contribuyentes en Medellín tendrán la posibilidad de pagar las deudas de impuesto predial por medio de abonos parciales, según informaron desde la alcaldía este fin de semana.
La nueva opción se incorporó tras la actualización en el proceso de pago digital del impuesto predial, pero los abonos estarán sujetos a las fechas de vencimiento de cada vigencia.
Le puede interesar: Polémico contrato de Catastro sería culpable de aumentos del predial en Medellín
La administración informó que para acceder a esta forma de pagos, las personas deben obtener un nuevo documento de cobro con el abono, que se puede descargar a través del portal www.medellin.gov.co, es decir, no es necesario ir a la sede de la alcaldía para hacer el trámite.
“Queremos que el proceso de pago sea más flexible y se adapte a cada necesidad financiera. Agradecemos el continuo apoyo y cumplimiento con las obligaciones tributarias. Esta nueva funcionalidad es parte de nuestro esfuerzo por hacer que su experiencia con el Distrito sea más amable”, explicó Luis Fernando Gómez, secretario de Hacienda.
Lea también: Predial: así se aplicarían los topes para limitar aumento del impuesto
Para poner esta opción al servicio de los ciudadanos, se hizo un trabajo conjunto con la Secretaría de Innovación Digital, que durante esta administración ha digitalizado más de 200 trámites y servicios, con el fin de que se puedan hacer estos trámites en línea, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
“Este trámite, en el pasado, se tenía que hacer de forma física en las oficinas de la alcaldía o a través de un Máscerca. Esto permite que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero, y realizarlo desde la comodidad de su casa o desde su oficina”, agregó Rivier Gómez, secretario de Innovación Digital.