Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Impuesto predial en Medellín ahora se puede pagar haciendo abonos parciales

El Distrito puso en funcionamiento esta nueva opción, a la que los contribuyentes pueden acceder a través del portal web de la alcaldía.

  • Para acceder a la opción de pago por abonos no se debe ir a la sede de la alcaldía, pues todo se puede realizar por internet. FOTO EL COLOMBIANO
    Para acceder a la opción de pago por abonos no se debe ir a la sede de la alcaldía, pues todo se puede realizar por internet. FOTO EL COLOMBIANO
27 de noviembre de 2023
bookmark

Ahora los cerca de 800.000 contribuyentes en Medellín tendrán la posibilidad de pagar las deudas de impuesto predial por medio de abonos parciales, según informaron desde la alcaldía este fin de semana.

La nueva opción se incorporó tras la actualización en el proceso de pago digital del impuesto predial, pero los abonos estarán sujetos a las fechas de vencimiento de cada vigencia.

Le puede interesar: Polémico contrato de Catastro sería culpable de aumentos del predial en Medellín

La administración informó que para acceder a esta forma de pagos, las personas deben obtener un nuevo documento de cobro con el abono, que se puede descargar a través del portal www.medellin.gov.co, es decir, no es necesario ir a la sede de la alcaldía para hacer el trámite.

“Queremos que el proceso de pago sea más flexible y se adapte a cada necesidad financiera. Agradecemos el continuo apoyo y cumplimiento con las obligaciones tributarias. Esta nueva funcionalidad es parte de nuestro esfuerzo por hacer que su experiencia con el Distrito sea más amable”, explicó Luis Fernando Gómez, secretario de Hacienda.

Lea también: Predial: así se aplicarían los topes para limitar aumento del impuesto

Para poner esta opción al servicio de los ciudadanos, se hizo un trabajo conjunto con la Secretaría de Innovación Digital, que durante esta administración ha digitalizado más de 200 trámites y servicios, con el fin de que se puedan hacer estos trámites en línea, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

“Este trámite, en el pasado, se tenía que hacer de forma física en las oficinas de la alcaldía o a través de un Máscerca. Esto permite que los ciudadanos puedan ahorrar tiempo y dinero, y realizarlo desde la comodidad de su casa o desde su oficina”, agregó Rivier Gómez, secretario de Innovación Digital.

¿Cómo solicitar el pago parcial?

Los contribuyentes que quieran acceder a esta opción deben ingresar al sitio web www.medellín.gov.co e iniciar sesión con su usuario o contraseña; si no tienen uno, deben registrarse primero.

Posteriormente, deben buscar la franja Impuestos Medellín, dar clic en la “zona predial” y buscar el botón “Generar documento de cobro de abono”.

En ese punto se desplegará un listado con los predios que están a nombre del contribuyente. Después, se debe hacer clic en el botón azul “Ver cartera”, poner el valor que se desea abonar y “Generar documento de cobro”. “Desde allí, puede dirigirse al botón de pago virtual y elegir la factura que se generó con el abono. También, puede imprimir el documento para realizar el pago en bancos autorizados”, indicaron desde la alcaldía.

Inicialmente, el aplicativo está disponible para hacer los abonos al predial, pero en los próximos días se podrán hacer también abonos parciales al impuesto de industria y comercio.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD