A los ladrones en Medellín se les está volviendo costumbre echarle el ojo a los relojes Rolex, en su mayoría portados por extranjeros. Este miércoles la policía, mediante un operativo relámpago, logró frustrar el robo de otro de estos relojes de lujo que fue arrebatado a un turista dominicano mientras caminaba por las calles de El Poblado.
El hecho ocurrió en la calle 10 A del Poblado. Fue la propia ciudadanía la que dio aviso al cuadrante tras presenciar cómo dos hombres en dos motocicletas asaltaron a un turista dominicano que caminaba desprevenido por plena zona de rumba en El Poblado y le hurtaron el Rolex y además una cadena de oro, ambos objetos avaluados en $39 millones.
Inmediatamente, las patrullas taponaron las vías de acceso a la comuna y rápidamente identificaron una de las motocicletas y la interceptaron, tras lo cual le hallaron a uno de los delincuentes un arma de fuego y las joyas robadas. La policía lo presentó ante la Fiscalía para que responda por los delitos de porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.
Es la segunda ocasión en un mes que la policía frustra el robo de uno de estos lujosos relojes en el Valle de Aburrá. El pasado 2 de enero, en otra persecución de película, la policía interceptó un vehículo en Manrique luego de que los ocupantes de este chocaran a propósito a un ciudadano sueco en Envigado para que una vez el sujeto descendiera del vehículo, estos pudieran robarle un Rolex avaluado en $60 millones.
La denuncia oportuna y el sistema de cámaras del Aburrá permitieron seguirle la pista al carro que fue ubicado en Manrique, tras lo cual se logró la captura de cuatro personas.
Lea también: Rolex compra a Bucherer y hace que pierda US$600 millones
Hace menos de una semana, en Bogotá, la policía había capturado a una banda de seis personas provenientes de Medellín que se llegaban a la capital del país, exclusivamente, a robar Rolex. Esto sugiere que en la ciudad hay un mercado negro, según las autoridades, que ha dinamizado este tipo de hurtos y que ha obligado, entre otras cosas, que los delincuentes se especialicen en la identificación de este tipo de relojes que tienen unas características especiales y que requieren de cierto tipo de conocimientos para tener certeza de que se tratan de relojes originales de esta marca.