Ni los controles policiales que se prometieron en Plaza Botero y sus alrededores impidieron que en una aparente riña asesinaran a puñaladas a un hombre. Sucedió a pocos metros de las vallas que por estos días encierran las esculturas de la plaza, que ahora está “en recuperación” por parte de la Alcaldía.
Sucedió a las 8:30 de la mañana de este miércoles en los bajos de la estación Parque Berrío, a pocos metros del Palacio de la Cultura. Según las primeras versiones, hubo un altercado entre dos personas, y una de ellas atacó con un cuchillo.
Malherido, personal de la Policía Metropolitana trasladó al lesionado al Hospital San Vicente Fundación, de Medellín, donde llegó sin signos vitales, informaron fuentes policiales.
Los agentes del CTI de la Fiscalía realizaron la inspección al cuerpo sin vida de esta persona, cuya identidad, de momento, no ha trascendido.
Las autoridades están tras la pista del señalado responsable de este homicidio haciendo uso de las cámaras de seguridad del sector y de los testimonios de las personas que presenciaron este hecho, el primero que ocurre en la zona desde que se instalaron estas vallas el pasado 3 de febrero.
Este cerramiento de la Plaza Botero tiene como objetivo, según el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, reducir los índices de seguridad dentro de la plaza, aunque, al parecer, la situación por fuera del cercamiento aún sigue careciendo de seguridad.