En horas de la tarde, los transeúntes que cruzaban el centro de Medellín presenciaron un inusual accidente de tránsito en uno de los sectores más concurridos de la ciudad.
Es la cuarta víctima fatal que registra este sistema de transporte en su historia.
En horas de la tarde, los transeúntes que cruzaban el centro de Medellín presenciaron un inusual accidente de tránsito en uno de los sectores más concurridos de la ciudad.
Según el reporte del incidente, cerca de las 5:00 p.m., de este lunes 14 de abril, ocurrió el atropellamiento por parte del Tranvía del Sistema Metro a un peatón. De acuerdo a la información disponible, el hecho ocurrió cuando el articulado transitaba sobre la carrera 49 Junín con la calle 46 Amador, a la altura del Éxito de San Antonio.
A raíz del atropellamiento, el peatón –del cual no ha trascendido su identidad– sufrió graves lesiones que le costaron la vida en el lugar de los hechos. Nada pudieron hacer los paramédicos que arribaron al sitio del accidente para salvar la vida.
Luego del accidente, la operación del Tranvía debió suspenderse temporalmente para permitir las labores de levantamiento.
De acuerdo a los registros, esta sería la cuarta víctima fatal tras un incidente con el tranvía en su historia.
La primera de ella fue la niña Isabela Anaya Córdoba, de 11 años de edad, la cual falleció el 14 de octubre de 2017. Ese día, cerca de las 2:00 p.m., una patrulla de la Policía fue impactada por el coche tranviario en la calle 49 (Ayacucho) con la carrera 43 (Girardot), en el centro de Medellín.
La patrulla se volcó y justo cayó en el lugar donde se encontraba la menor con su mamá esperando el desfile de 'San Pacho'. Isabela fue trasladada a la Clínica Soma, donde falleció antes de recibir la atención médica. En el hecho, otras 5 personas resultaron lesionadas.
La segunda víctima fue Nicanor de Jesús Cano Zapata, de 62 años, quien murió el 7 de septiembre de 2019, a las 5:54 p.m. cuando fue arrollado por un coche del tranvía en la calle 49 (Ayacucho) con la carrera 45 (El Palo). Cano Zapata salía de una de las tabernas del sector y se atravesó al tranvía, perdiendo la vida en el sitio.
El penúltimo caso fue el de Luis Adolfo Estrada Londoño, de 33 años, quien el 14 de noviembre de 2023 fue arrollado por un coche del tranvía cerca de las 11:00 a.m., en la calle 49 (Ayacucho) con la carrera 46 (avenida Oriental). El habitante de calle falleció en el sitio al ser golpeado por la parte frontal del tranvía cuando ingresaba a la estación San José.
Las autoridades hacen un llamado a quienes se movilizan en la zona para que tengan cuidado al cruzar cuando se acerca el tranvía, pues pese a que el vehículo emite sonidos para advertir su paso, muchos peatones hacen caso omiso a los llamados de atención.