Dos macabros hallazgos se registraron en las últimas horas en las aguas del río Medellín, luego de que se encontraran, por separado, el tronco y la cabeza de una mujer a la cual la desmembraron por completo, cortándole su cabeza y sus manos.
El hallazgo del tronco se presentó en la mañana del sábado en este afluente, a la altura del Puente de Guayaquil, mientras que la cabeza la encontraron este domingo en el barrio La Francia, luego de que los vecinos del sector alertaran de la presencia de aves de rapiña en la zona.
Con este nuevo caso, ya son 21 las mujeres asesinadas este año en Medellín y 37 en el Valle de Aburrá, de acuerdo con los registros de la Policía Metropolitana y el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).
Las autoridades siguen mostrando su preocupación por la muerte violenta de mujeres este año, puesto que han incrementado las cifras sustancialmente, ya que el año pasado, a la fecha, en el Valle de Aburrá se contabilizaban 26 casos, por lo que se pide mayor trabajo para evitar que continúen incrementado estas cifras, en medio de una reducción generalizada de este fenómeno.