La empresa Metro de Medellín informó a los usuarios que este jueves 23 de noviembre extenderá la operación comercial del sistema para garantizar la movilidad de las personas que asistirán al partido entre Atlético Nacional y Millonarios, que se cumple a las 8:00 p.m., en el estadio Atanasio Girardot.
Así las cosas, el servicio se prestará hasta las 11:30 p.m. La empresa de transporte masivo recordó algunas recomendaciones para evitar contratiempos.
Lea también: Nacional recibe a Millonarios en una final para recuperar el honor
Lo primero a tener en cuenta es que solo se permitirá el ingreso hasta esa hora por la estación Estadio, puesto que las demás estaciones y paradas se mantendrán en su horario habitual y solo serán habilitadas para que las personas salgan.
No obstante, se garantizará la transferencia de usuarios a las estaciones y paradas de las línea A y B del metro, así como al Tranvía y los metrocables K, J, H, M y P.
Además, la empresa indicó que no se extenderá el horario en las líneas 1, 2 y O de buses ni al metrocable Arví ni a las cuencas 3 y 6 de buses.
En todo caso, el llamado de la empresa es a respetar las indicaciones del personal Metro y a acatar las normas habituales del sistema.
Otras medidas de seguridad
Para el juego de esta noche, las autoridades dispondrán de un dispositivo de seguridad que incluye tres anillos alrededor del estadio Atanasio Girardot, así como el acompañamiento de 800 uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Si va asistir a la final de la Copa Betplay entre Nacional y Millonarios tenga en cuenta las medidas de seguridad
A partir de las 5:00 p.m. se abrieron las puertas del estadio para el ingreso de los hinchas, a quienes se les recuerda que deben presentar el documento de identidad al momento de entrar al escenario deportivo.
Entre las medidas que se dispusieron, se permitirá la entrada de banderas con tubos de PVC máximo de 1.80 metros, sombrillas sin punta metálica, y demás elementos de decoración para alentar al equipo.
Sin embargo, cabe recordar que no se autorizó el ingreso de los hinchas visitantes, por lo que no podrá estar ningún simpatizante del conjunto capitalino.