La Oficina Pública de Empleo de Medellín adelantará este viernes una feria en la que se darán a conocer más de 2.500 vacantes de trabajo. La jornada de servicios tendrá lugar en el Sena de Buenos Aires, entidad que también estará vinculada a la iniciativa.
En total, según informó la Alcaldía de Medellín, habrá vacantes para postular a trabajos con 30 empresas. La actividad tendrá lugar en la calle 48 #28-02, entre las 9 de la mañana y las 4 de la tarde. En la feria también se acompañará a los asistentes a ajustar sus hojas de vida, precisó Mauricio Valencia, secretario de Desarrollo Económico.
Pero quienes no puedan asistir al evento que tendrá lugar este viernes podrán desplazarse hasta los Centros del Valle del Software hasta ahora habilitados. Recordemos que hay sedes activas en el Popular, Manrique, Castilla, Robledo, Belén, San Javier, Villa Hermosa, San Antonio de Prado y San Cristóbal.
También puede leer: Dane revela las comunas con más desempleo de Medellín
También hay espacios de orientación de la Oficina Pública de Empleo con sede en Aranjuez, Santa Cruz, Guayabal, Candelaria, Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, Altavista y Santa Elena. La línea 3855555, extensión 8556, también está habilitada para solicitar información.
“Se tendrán más de 30 empresas con vacantes disponibles como call center, vendedores, asistentes de producción, entre otros. Se invita a las personas que vivan cerca de los barrios Buenos Aires, La Milagrosa, El Salvador, Boston, para que se acerquen, registren su hoja de vida y accedan a un empleo digno”, dijo Gustavo Castaño, coordinador regional de la Agencia Pública de Empleo del Sena.
Hasta el momento, este mecanismo de la Alcaldía ha permitido la vinculación laboral de 16.997 personas, superando una meta de 12.000 trazada previamente. Además, en 2023 han tenido lugar otras jornadas en alianza con Flores Isabelita, en la que se ofrecieron 400 plazas para operarios de producción.
Otra fue la feria de empleo en Plaza Botero, que contó con 2.069 ofertas, y el 27 de marzo se adelantó la convocatoria con Jiro S.A., en la que se ofrecieron más de 800 puestos para diferentes perfiles.