Allí, una mujer de 29 años fue encontrada por sus familiares, sin signos vitales, al interior de su habitación. Según un reporte preliminar de la Policía, la joven fue encontrada arrodillada y parte del cuerpo sobre la cama. La policía también hallaron al interior de la habitación una lata de cerveza y lo que serían varias muestras de sustancias alucinógenas.
Lea también: Hallaron el cuerpo sin vida de una mujer que fue arrastrada por la corriente con su hijo en el río Mutatá
Aunque en el cuerpo de la mujer no se hallaron signos de violencia, los investigadores de la Sijin determinaron que la muerte de la mujer quedó por establecer. Serán entonces los peritos de Medicina Legal quienes determinen como fue que la joven perdió la vida.
El segundo hecho que enlutó a la familia de otra mujer ocurrió en el barrio El Playón de los Comuneros, en el Nororiente de Medellín.
Puede leer: Soldado aceptó que mató y “enmaletó” a su novia Isabella Mesa Sánchez en Medellín
Allí, en una vivienda ubicada en el cruce de la calle 124 con carrera 50, otra joven de 21 años de edad fue hallada sin vida por su pareja sentimental. Al parecer la mujer se habría suspendido hasta causarse la muerte.
Al sitio también fueron desplegados los investigadores de la Sijin quienes quedaron a cargo de indagar en la muerte de la mujer.
A estos casos hay que sumar el asesinato de Dary del Consuelo Buitrago Jiménez, de 51 años, en el barrio Belén San Bernardo, luego de que fuera baleada por un hombre en la noche del 5 de junio.
Entérese: Investigan el asesinato de otra mujer: sufrió brutal ataque con arma blanca en Fredonia, Antioquia
Ese día la comunidad informó haber escuchado varios disparos, así como una mujer tendida en una acera.
Según los testigos que presenciaron el asesinato, Buitrago se bajó de una motocicleta cuando se acercó un hombre vestido de negro y con pasamontañas. En ese momento el sujeto sacó un arma y la impactó en varias oportunidades.
Lea también: Cae presunta banda de extorsionistas señalada de hostigar con explosivos a comerciantes del Nordeste de Antioquia
En el conteo de las autoridades también está el asesinato de una mujer de 47 años, identificada como Luz Mary Hincapié, quien murió luego de ser apuñalada en plena vía pública en Sabaneta.
Los hechos ocurrieron en la carrera 48 con 74, en el sector conocido como Calle Larga.
La Policía encontró al hombre señalado de herir mortalmente a la mujer, conocido como alias Orejas, y de inmediato fue capturado y presentado ante las autoridades para que responda por el presunto delito de feminicidio.
Finalmente, aunque no ocurrió en el Aburrá, a estos incidentes hay que sumar el ocurrido el pasado fin de semana en el municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño, donde fue asesinada una mujer de 58 años en plena vía pública.
El suceso ocurrió en la noche del domingo 2 de junio, a eso de las 7:00 p.m. Según la información que ha logrado recoger la Policía con testigos y algunas cámaras del sector, la mujer se encontraba afuera de su casa fumándose un cigarrillo cuando fue abordada por dos hombres en moto que en cuestión de segundos desenfundaron un arma blanca y comenzaron a agredirla.
Siga leyendo: Panorama del feminicidio en Colombia: muchos casos, pocas condenas
La mujer recibió varias lesiones profundas. Ante la alarma de los vecinos, las autoridades trasladaron a la mujer al hospital Santa Lucía, de este municipio, creyendo que había sido víctima de un accidente de tránsito. Sin embargo, minutos después, tras varias maniobras de reanimación por parte del personal médico, la señora falleció debido a la gravedad de las heridas.
En lo que va de 2024 ya son 11 las mujeres que han sido asesinadas en Medellín. Según la Fiscalía, seis de esos homicidios son catalogados como feminicidios. Mientras tanto, en Antioquia ya son 40 las mujeres asesinadas este año.