En sus habitaciones fueron encontrados en las últimas horas a tres ciudadanos extranjeros que fallecieron en las comunas 11 (Laureles-Estadio) y 16 (Belén), en medio de circunstancias que son investigadas por las autoridades, aunque a ninguna de ellas se les encontró signos de violencia en las primeras valoraciones judiciales.
El más reciente se registró el pasado jueves dentro de un hotel ubicado en la carrera 70 con circular 5, en el barrio Bolivariana, donde encontraron sin vida a Walter Darren Valex, de 39 años, luego de que empleados del establecimiento ingresaran a la habitación ubicada en el quinto piso y al llamarlo notaban que no reaccionaba.
De inmediato llamaron a las autoridades para que le hicieran la revisión correspondiente y se encontraron con que esta persona no tenía signos vitales, por lo que iniciaron las labores judiciales, donde no pudieron establecer plenamente si su fallecimiento se debió al consumo de alguna sustancia o a quebrantos de salud. Había llegado al lugar el pasado miércoles.
En otro hotel, en la misma cuadra del caso anterior, pero sobre la circular 5, se produjo la muerte de la dominicana Lusitania Berroa Constanzo, de 33 años, quien se había caído de su propia altura dentro de la habitación, situación por lo que los empleados del hotel se alertaron y pidieron grupos de socorro.
Entérese: Un gringo y un dominicano fueron hallados muertos en El Poblado en las últimas 24 horas; ya van 14 este año
Cuando estos llegaron, se encontraron con que esta extranjera, quien llevaba siete días dentro del hotel y había venido a la ciudad para actividades de turismo, no tenía signos vitales. Según informaron las autoridades, la mujer tenía complicaciones respiratorias de base y además sufría de obesidad.
El tercer extranjero muerto fue Robert James Allen, de 57 años, quien estaba hospedado en una casa del barrio La Gloria, en la comuna 16 (Belén), y a quien encontraron desnudo y en avanzado estado de descomposición dentro de su habitación. Todo comenzó porque desde el pasado lunes, las personas que lo identificaban, no lo veían.
Le puede interesar: Autoridades encontraron el cadáver de un italiano en una casa de Conquistadores
Cuando decidieron ingresar a la habitación donde estaba hospedado, lo encontraron en esta condición, por lo que llamaron a las autoridades. Inicialmente, verificaron y no tenía ningún signo de violencia y los investigadores judiciales se encargaron de su inspección dentro de la propiedad, para luego ser trasladado a Medicina Legal.
Con la muerte de estos tres extranjeros, ya son 17 los muertos este año en el Valle de Aburrá en distintas circunstancias, aunque ninguno se ha confirmado que esté relacionado con un homicidio. Dos de los fallecidos atentaron contra sus vidas, una más murió en un procedimiento estético, cuatro quedaron por establecer y las restantes fueron por quebrantos de salud o sobredosis.
Por nacionalidad, van ocho de Estados Unidos y dos de República Dominicana, mientras que Brasil, México, Turquía, República de Corea, Italia, Francia y España contabilizan de a un caso.