Este fue el lugar donde se presentó el hurto, en Belén San Bernardo. FOTO: Cortesía
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
La alta oficina precisó que ciudadano objeto de robo es representante de comunidad italiana en Bogotá, pero su cargo no es gubernamental.
Este fue el lugar donde se presentó el hurto, en Belén San Bernardo. FOTO: Cortesía
El ciudadano extranjero que denunció haber sido objeto de un millonario robo en Medellín no es un diplomático de la Embajada italiana. Así lo confirmó ese despacho, que precisó que el ciudadano Marco Di Nunzio no es empleado ni representante de la embajada de ese país en Colombia.
También puede leer: Millonario hurto: robaron a un amigo cercano de Silvio Berlusconi en el suroccidente de Medellín
La precisión la compartió la Embajada de Italia con El Tiempo, acotando que Di Nunzio no pertenece al personal de su oficina porque no es “ni diplomático ni no diplomático”. Eso sí: la Embajada confirmó que el hombre representa a una comunidad de italianos en la capital.
Se trata, según el parte de la Embajada, del Comité de los Italianos en el Extranjero (Comites). Di Nunzio es parte de este organismo que representa a sus coterráneos en Bogotá, pero no es en ningún caso uno gubernamental. “Por tanto, no puede de ninguna manera ser adscrito como personal de esta Embajada ni de otros organismos gubernamentales italianos en el exterior”, expresaron desde la Embajada.
El caso de Di Nunzio trascendió porque al parecer sería cercano o familiar del fallecido político Silvio Berlusconi. Los hechos se registraron luego de que el extranjero recogiera a su hijo en el aeropuerto Olaya Herrera, de Medellín, y cuando transitaban por este barrio, sujetos armados los abordaron y les robaron todo el dinero que llevaban y algunos objetos de valor.
El hombre le relató a EL COLOMBIANO que “yo me movilizaba en mi carro y de un momento a otro nos interceptaron y nos quitaron la plata que llevábamos y algunas joyas”, manifestó el extranjero, quien se encontraba de turismo en Medellín, sobre el asalto registrado a las 5:15 de la tarde de este jueves en la carrera 76 con la calle 23, en este barrio del suroccidente de Medellín.
Según explicó la víctima de este hecho delictivo, a él le robaron 300.000 dólares en efectivos (1.271 millones de pesos) y una cadena de oro y diamantes que llevaba, avaluada en 450 millones de pesos. A su hijo, conocido en la escena artística como Markiller y quien lo acompañaba en el vehículo, también le quitaron otros 30.000 dólares (127 millones de pesos).
Siga leyendo: Millonario robo en el Centro Comercial Arkadia: ladrones se llevaron $150 millones
“Al parecer nos venían siguiendo desde que salimos del aeropuerto. Luego de que nos hurtaron todo, se volaron”, comentó el empresario del sector naval y político italiano, cuyo hijo se encontraba en la ciudad para participar en un evento de reguetón que se realizará este viernes en un establecimiento de El Poblado, de la capital antioqueña.
Luego de reportar este hecho delictivo, la Policía Metropolitana inició la búsqueda de los responsables de este hurto y con las cámaras LPR logró ubicar las dos motocicletas señaladas del mismo en el barrio Aranjuez, más exactamente en la calle 91 con la carrera 51, a las 10:30 de la noche del mismo jueves.
El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Richard Fajardo, manifestó que “recibimos la información de manera oportuna frente a un hurto que se le comete a un ciudadano extranjero y se activan nuestros cuadrantes. El seguimiento a través del circuito cerrado de televisión nos permite identificar a las personas que cometen el hurto, dando con su captura”.
En total fueron cuatro las personas detenidas en este operativo judicial y las motos también quedaron a disposición de las autoridades competentes, debido a que el extranjero y su hijo interpusieron la denuncia correspondiente.