Las autoridades investigan la muerte de otro extranjero en Medellín, identificado como Jaime Eduardo Cisneros, de 54 años y estadounidense, quien fue encontrado en la habitación de un hospedaje que presta servicios de renta corta, ubicado en la comuna Laureles y que es muy visitado por turistas de otros países.
De acuerdo con el reporte oficial del caso, hacia las 7:13 p.m. de este viernes 31 de mayo, fue reportado a la línea 123 que en un hotel del barrio San Joaquín, en esa comuna de la ciudad, habían hallado un cuerpo sin vida.
Le puede interesar: Los extranjeros que se lanzan de los hoteles en Medellín
Cuando la Policía se trasladó al sitio, entrevistaron a testigos y personal del establecimiento para conocer más sobre la situación. Allí se enteraron de que uno de los empleados habría recibido unos mensajes en WhatsApp en los que le habrían hecho preguntas sobre las tarjetas de crédito de un huésped.
Esto causó preocupación en el empleado, quien se dirigió a la habitación de dicho huésped y lo encontró tendido en la cama, al parecer, muerto. El reporte de las autoridades da cuenta de que el hombre no presentaba signos de violencia.
Además, se conocieron testimonios de que Cisneros habría ingresado el jueves al hotel con una mujer, al parecer en ejercicio de prostitución. Ambos habrían salido de la habitación a eso de las 3:40 a.m. del viernes 31 de mayo para él despedirla a ella, pero todo les pareció normal a los empleados.
Los hechos quedaron registrados en los videos de las cámaras de seguridad del hotel, según confirmó la Policía, y también cuentan con una copia de la cédula de ciudadanía que presentó la mujer para ingresar con el extranjero a la habitación.
Lea también: ¿Cómo se salvó de morir una pareja atacada a tiros dentro de un carro en el occidente de Medellín?
Entre otros detalles que han contado las autoridades están que al hombre no le encontraron celular ni elementos de valor; la ropa que tenía en la maleta estaba muy desordenada; y tenía la billetera abierta y vacía. En tanto que el cuerpo no presentaba signos de violencia física, las autoridades dejaron la muerte del extranjero por establecer.
Con este hecho ya son por lo menos 27 los casos de extranjeros no migrantes fallecidos en Medellín este 2024, según datos oficiales. Las autoridades han identificado entre las causas de las muertes de estos extranjeros por lo menos cinco suicidios, pero también hay algunos que fallecen por causas naturales o enfermedades, sin dejar de lado que algunas de las muertes están asociadas al consumo de estupefacientes que muchas veces agravan los problemas de salud o que también pueden ser homicidios.