Las autoridades siguen actuando en contra de Roberto de Jesús Escobar Gaviria, alias el Osito y hermano de Pablo Escobar, quien hace poco fue desalojado del museo que tenía en Medellín en apología al exnarcotraficante. Este jueves 30 de mayo la Fiscalía General de la Nación informó que ocupó con fines de extinción de dominio dos fincas que pertenecerían al hombre.
De acuerdo con el ente acusador, los predios cobijados con esa medida están avaluados en más de $4.770 millones y se encuentran ubicados en la vereda El Obispo de Supía, en el departamento de Caldas. La decisión se tomó porque, al parecer, las fincas fueron adquiridas con dineros producto del tráfico trasnacional de estupefacientes.
Le puede interesar: La tercera fue la vencida: desalojaron la casa-museo de Pablo Escobar que armó El Osito en El Poblado
La Fiscalía también informó que los inmuebles a los que se les aplica extinción de dominio son conocidos como ‘Trocadero’ y ‘Piedras’ y que ambos superan en extensión las 86 hectáreas. “Durante las diligencias realizadas de manera conjunta con la Policía Nacional, se constató que las propiedades estaban conectadas entre sí, tenían árboles frutales, piscina y algunos lujos”, se lee en el comunicado de la entidad.