El candidato del continuismo a la Alcaldía de Medellín Juan Carlos Upegui denunció este jueves 17 de agosto que en la comuna 3, Manrique, estructuras criminales están retirando la publicidad política correspondiente a su campaña.
El aspirante, avalado por el partido Independientes, con el que Daniel Quintero se ganó la alcaldía en las elecciones de 2019, manifestó su preocupación por estos hechos, que afectan el desarrollo de su campaña en el territorio, en este caso, en Manrique.
“Lo que estoy denunciando es que en Manrique, precisamente, estas estructuras nos están quitando la publicidad, quién sabe bajo qué intereses, porque sabemos que en el pasado han tenido alianzas con otras administraciones. Lo que tenemos es que mantener un discurso tranquilo que nos permita ponderar la ciudad”, dijo Upegui, según declaraciones entregadas por su equipo de prensa.
Para el candidato, el llamado es a proteger el debate limpio en esta campaña para que las personas lleguen el 29 de octubre a las urnas y elijan con libertad al próximo alcalde de Medellín.
Se mantiene Upegui en el discurso que ha tratado de posicionar en esta campaña: que la ciudad tiene la opción de volver al pasado, haciendo referencia al candidato Federico Gutiérrez, o de caminar hacia el futuro, para referirse a la continuidad del gobierno actual, el de Daniel Quintero.
Cabe recordar que Upegui es el candidato visible del mandatario local, es primo de la primera dama Diana Osorio y fue secretario de la Noviolencia por casi dos años, su cargo más reciente y tal vez el único representativo en el sector público.
Upegui renunció al mismo el año pasado con el fin de sumarse a la campaña del entonces candidato presidencial Gustavo Petro y, posteriormente, para consolidar su propia aspiración a la Alcaldía de Medellín.
Desde la campaña del candidato informaron que en las próximas horas pondrá en conocimiento de las autoridades competentes lo que está sucediendo con su publicidad en la comuna Manrique.