Recientemente, se dio a conocer una denuncia por un presunto estafador involucrado en apuestas deportivas, prometiéndoles a las personas que deciden depositarle el dinero que en cuestión de días recibirán el doble o el triple de lo que invirtieron.
Este hombre ha tenido cierto alcance, ya que conocidos influenciadores como Jefferson Cossio han recomendado a este individuo presuntamente involucrado en un caso de robo de identidad, según indican los denunciantes.
La víctima, identificada como David Vélez Betancourt, ha presentado una denuncia tras descubrir que su identidad fue usurpada por este sujeto con su mismo nombre en las redes sociales, quien está en Instagram como @davidparleyvelez_oficial. El caso lo dio a conocer su pareja Alejandra Estrada, creadora de contenido.
Lea también: Buscan a turista que desapareció mientras se bañaba en playa de Bocagrande
Al investigar más a fondo, descubrieron que este individuo había obtenido ilegalmente información de la Cámara de Comercio de un antiguo negocio de la propiedad de Vélez, utilizando la documentación pública para aparentar seriedad en su empresa.
Además, el presunto estafador presentó una cédula con una fotografía y firma falsas, además de tener el mismo número de identificación que la auténtica del hombre afectado. Este acto tenía como objetivo crear una fachada de legitimidad para engañar a las personas para que depositaran el dinero, confiando en la “legalidad” de la supuesta empresa.
El presunto estafador contactó a Estrada, quien hizo pública la denuncia. A pesar de los reclamos, el hombre les dijo que seguiría “trabajando” con los documentos de Vélez.
“Para mí es muy sencillo inmediatamente cambiar el usuario de Instagram, ponerlo privado, manejar todo por canal de Telegram y seguir utilizando su cédula”, dijo el sujeto en un audio de WhatsApp que dio a conocer la creadora de contenido.