En una redada sorpresa, agentes de la Policía desmantelaron dos mataderos clandestinos en los que se almacenaban por lo menos dos toneladas de carne en mal estado que estaba a punto de ser vendida en Medellín y su área metropolitana.
Le puede interesar: En operativo policial en la Comuna 13 se incautaron 12 armas de fuego y se inmovilizaron 41 motocicletas
El hallazgo se produjo luego de que la institución recibiera una denuncia ciudadana por el funcionamiento de dichos establecimiento ilegales. Tras inspeccionar el caso, las autoridades lograron obtener dos órdenes de allanamiento para intervenir los lugares.
La Policía señaló que además de la carne podrida, también encontró en ambos sitios todo tipo de productos químicos que iban a ser utilizados para maquillar su olor y distribuirla por toda la ciudad.
Lea también: Menor de 15 años al que mandaron a lavar la loza terminó apuñalando a sus papás en Villa Hermosa
En sus pesquisas, en las que también participaron agentes de la Fiscalía, las autoridades concluyeron que las plantas venían funcionando por lo menos desde 2022.
“Compraban carne de animales en estado de descomposición, era tratada con químicos, mezclada con carne en buen estado y posteriormente la comercializaban”, señaló la Policía en un comunicado.
Para sorpresa de los uniformados, en los sitios se encontraron también dos armas de fuego, 11 cartuchos y hasta un arma de letalidad reducida.
Los detenidos, que ya quedaron a disposición de la justicia, podrían responder por los delitos de concierto para delinquir, corrupción de alimentos y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.