En medio de riñas, con borrachos incluidos, dos adultos mayores fueron asesinados durante el pasado fin de semana en Medellín y Bello, en hechos en los que hubo capturados.
Lea también: 11 muertos y 921 lesionados, las cifras que deja la intolerancia este año en Medellín
En uno de los casos la víctima fue Carlos Arturo Elías Guzmán, de 60 años, quien fue atacado en el sector La Cancha, vereda San José del Manzanillo, corregimiento Altavista, de Medellín.
Según los reportes oficiales, un hombre se le acercó a Carlos Arturo para pedirle dinero para continuar consumiendo licor. Ante su negativo, el hombre, altamente alicorado, lo atacó con un cuchillo, propinándole una herida en el pecho.
Los vecinos lo trasladaron a la Unidad Intermedia de Belén, pero allí llegó sin signos vitales. La pronta reacción de las autoridades permitieron capturar a Gildardo Gaviria Arango, de 53 años, a quien señaló sobre estos hechos.
Entérese: Encontraron un cuerpo sin cabeza en una quebrada de Robledo
En otro caso, registrado en el barrio Navarra, de Bello, un añejo altercado entre vecinos se agudizó en un establecimiento comercial donde los implicados se encontraron bebiendo en mesas separadas.
Entre trago y trago comenzaron los cruces verbales y luego las agresiones físicas. En medio de estas, uno de los implicados sacó un cuchillo y le propinó cuatro heridas con arma blanca.
José Isaac Hernández Quintero, de 62 años , resultó gravemente herido y fue trasladado a la Clínica del Norte, donde murió.
Las autoridades capturaron, como presunto responsable de este hecho, a Jesús Aníbal Zapata Correa, de 49 años, quien será procesado por el delito de homicidio, información fuentes judiciales.