x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿Hay o no desabastecimiento de gasolina en Medellín? Recorrimos 25 estaciones de gasolina y esto encontramos

La situación que afectó, principalmente, a una marca de combustibles de la ciudad, se empezó a normalizar con plenitud en la mañana de este miércoles, aunque hay algún temor en administradores y bomberos.

  • Así lucía la estación de gasolina de Terpel de la Feria de Ganado, en el barrio Girardot, de Medellín, en la mañana del martes ante la escasez de gasolina. En la mañana de este miércoles así se veía, ya con la normalización del suministro. FOTOS: SINDY VALLE Y SANTIAGO OLIVARES TOBÓN
    Así lucía la estación de gasolina de Terpel de la Feria de Ganado, en el barrio Girardot, de Medellín, en la mañana del martes ante la escasez de gasolina. En la mañana de este miércoles así se veía, ya con la normalización del suministro. FOTOS: SINDY VALLE Y SANTIAGO OLIVARES TOBÓN
  • Así lucía la estación de servicio de Terpel de La Mota en la mañana de este miércoles. Con algunas congestiones, pero con el suministro garantizado. FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN
    Así lucía la estación de servicio de Terpel de La Mota en la mañana de este miércoles. Con algunas congestiones, pero con el suministro garantizado. FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN
11 de diciembre de 2024
bookmark

El rumor de que en las bombas de gasolina de Medellín y el Valle de Aburrá la gasolina corriente estaba escaseando comenzó a crecer paulatinamente mediante comentarios de redes sociales y con imágenes de algunas estaciones que estaban cerradas por falta de este combustible.

Ante esta situación, EL COLOMBIANO recorrió 25 estaciones de gasolina de distintos puntos del Valle de Aburrá y se encontró con que a comienzos de la semana sí hubo inconvenientes con el combustible de una marca determinada, pero que se ha venido normalizando en las últimas horas.

Todo comenzó este lunes cuando las estaciones de Terpel comenzaron a vender el combustible corriente de manera dosificada, de un galón por moto y tres por carro, hasta que definitivamente se acabó llevando a que solo se vendiera gasolina extra o que los conductores tuvieran que buscar estaciones de otras marcas, situación que generó colapso en las mismas.

Uno de los empleados de una estación de gasolina de Texaco del norte del Valle de Aburrá indicó que “nosotros siempre tuvimos gasolina, pero si vimos que el flujo se estaba incrementando más de lo esperado. Cuando averiguamos, nos dimos cuenta que había una crisis en las estaciones de Terpel”. Testimonios similares entregaron trabajadores de las estaciones de Primax, Zeuss y Shell que visitó este reportero en la mañana de este miércoles, desde las cuales aseguraron que en varias de ellas se presentaron colapsos.

Entérese: El comercio de gasolina corriente por fin levantó cabeza tras 17 meses de bajas ventas

Esta situación hizo que varios conductores perdieran la paciencia por las congestiones que se presentaban en las estaciones de servicio de otras marcas, lo que llevó a algunos conductores a suspender sus labores, tal como ocurrió con Argemiro Gallo, quien el pasado lunes suspendió sus labores. “Yo apenas volví a salir hoy (martes) y lo hice más temprano para poder conseguir gasolina, pero me encontré con que los compañeros decían que no había gasolina en ningún lado”, relató.

Así lucía la estación de servicio de Terpel de La Mota en la mañana de este miércoles. Con algunas congestiones, pero con el suministro garantizado. FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN
Así lucía la estación de servicio de Terpel de La Mota en la mañana de este miércoles. Con algunas congestiones, pero con el suministro garantizado. FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN

Durante el recorrido a las estaciones de Terpel de distintos puntos de la ciudad hablaron con tranquilidad del retorno del suministro y de que podían volver a prestarle servicio con normalidad a sus usuarios, aunque varios de ellos estaban angustiados del riesgo de que en el corto plazo volviera a ocurrir una situación similar.

Le puede interesar: Cayó banda delincuencial que robó más de 500.000 galones de combustibles de Cenit

“A nosotros nos llegó una buena cantidad de combustible para atender la demanda que tenemos, pero igual estamos con la incertidumbre de que de pronto se pueda volver a agotar porque a nosotros no nos han dado mayores explicaciones de lo que pasó. Nosotros solo pedimos y nos dicen si hay o no, pero fue muy complejo todo”, expresó el administrador de una de estas bombas.

¿Qué dijo Terpel sobre desabastecimiento de combustible en las estaciones de Medellín?

Sobre la situación ocurrida, a través de las redes la empresa Terpel explicó en la tarde de este martes que “frente a la situación presentada en algunas de nuestras estaciones de servicio en Medellín, informamos que se debe a demoras en la entrega del producto a la Planta La María por situaciones ajenas a nuestro control”.

De hecho, en la mañana de este miércoles la compañía indicó que en todas sus estaciones se había normalizado la situación, algo que se evidenció durante el recorrido realizado por EL COLOMBIANO.

Así mismo, desde Ecopetrol señalaron que esta problemática fue particular de esta compañía y no una situación que vaya a poner en riesgo el abastecimiento de gasolina en la ciudad, ya que desde octubre están hechos los pedidos de combustible para diciembre, y que tampoco hay riesgo, al menos por parte de esta petrolera, de que vaya a haber escasez de gasolina en el corto plazo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD