Varias serán las restricciones de movilidad en las vías que conducen al corregimiento de Santa Elena, en Medellín, durante este 6 y 7 de agosto. La razón, informó la Alcaldía, es la logística previa y el posterior desfile de Silleteros.
Por ejemplo, la vía desde la entrada a Barrios de Jesús hasta el estadero El Silletero tendrá cerrado el acceso a vehículos particulares entre la 1 de la tarde del domingo y las 12 meridiano del lunes.
En lo que respecta a los vehículos de empresas operadoras turísticas, la Secretaría de Movilidad precisó que estos podrán ingresar al corregimiento hasta el domingo a las 6 de la tarde, “siempre y cuando estén debidamente autorizados por el despacho”.
El servicio de transporte público colectivo, tipo bus, que se dirige Santa Elena, funcionará sin contratiempos. “De presentarse alguna eventualidad en el servicio, el Puesto de Mando Unificado -en conjunto con la Gerencia de la Empresa Trasancoop- decidirá las medidas a tomar”, dieron a conocer desde la Secretaría.
También le puede interesar: ¿Cuánto le dejará la Feria de las Flores a la economía de Medellín?
Quienes residen en el corregimiento podrán moverse sin restricciones siempre y cuando hayan obtenido el permiso especial emitido por las autoridades. La medida, según la Alcaldía, busca regular el tráfico en la zona en una fecha de creciente afluencia y posible colapso vial por cuenta de propios y visitantes. En este sentido, no se permitirá parquear en ningún punto público del corregimiento.
Para los vehículos que se desplazan desde Envigado a Santa Elena, el ingreso tendrá lugar por la vereda La Manuela, tomando el retorno antes de llegar al peaje de la variante Palmas que lleva al aeropuerto, realizando el circuito que conecta a la vereda El Cerro hasta con la vía principal del corregimiento.
La salida será por la vereda el Llano vía Perico, hasta la conexión con la variante al aeropuerto (vía las Palmas) o eje vial Santa Elena-San Ignacio. Vale la pena mencionar que no hay paso por la vereda Pantanillo, por pérdida de banca.