El fuerte accidente de tránsito ocurrido el pasado fin de semana y que terminó con un vehículo metido en el río Medellín, tuvo un giro de caso inesperado, pues al parecer serían más las víctimas que dejó el siniestro.
Cabe recordar que en la madrugada del pasado domingo 16 de junio, una camioneta de color rojo colisionó y posteriormente cayó al río Medellín a la altura de la calle 30, cerca del Cerro Nutibara.
En contexto: Aparatoso accidente: carro cayó al río Medellín con dos ocupantes
El incidente inicialmente habría dejado tres personas heridas: dos ocupantes del automotor y una peatona –al parecer una vendedora ambulante de la zona–. Según trascendió, los dos ocupantes cayeron a las contaminadas aguas mientras la mujer sufrió una fractura en una de sus piernas producto del atropellamiento del que fue víctima.
En el conteo oficial del Dagrd y los organismos de socorro, estas eran las tres únicas víctimas del incidente. Sin embargo, al parecer hay una cuarta persona implicada.
“En las últimas horas se presentaron familiares de una víctima del accidente de tránsito, reportando su desaparición. Por ello se activó una ruta de investigación y junto a la Policía Judicial y la Secretaría de Movilidad se busca precisar los hechos ocurridos”, comentó el director del Dagrd, Carlos Andrés Quintero, en una declaración.
EL COLOMBIANO pudo conocer de manera extraoficial que este lunes 17 de junio se presentaron a la estación de bomberos del barrio Guayabal uno de los ocupantes de la camioneta junto a una familiar de la persona desaparecida.
Lea también: Encontraron muerto en vía de Barbosa a un adolescente que salió de su casa en Envigado hacia una barbería
Según trascendió, el desaparecido sería un tercer ocupante de la camioneta que terminó metida en medio del río Medellín. “Inicialmente, los dos ocupantes que cayeron al río no habían dicho nada del hombre que los acompañaba, porque estaban en shock”, apuntó una fuente conocedora del caso.
En su anuncio, el director Quintero apuntó que tras esta nueva información su entidad realizó la activación de los protocolos de búsqueda de la cuarta víctima que dejó el incidente y que habría sido arrastrada por el río Medellín. Sin embargo, hasta ahora no ha trascendido la identidad del desaparecido.
Le puede interesar: Video: motociclista murió tras chocarse con un poste mientras hacia piques ilegales
Según Quintero, además se activaron los grupos de respuesta a emergencias de la Zona Norte del río Medellín –es decir los rescatistas de los municipios de Barbosa, Copacabana y Girardota– para que estos den aviso en caso de hallar algún cuerpo sin vida flotando sobre el afluente que discurre por sus jurisdicciones.
Mientras tanto, el Dagrd realiza también labores de búsqueda –que incluyen drones– en la jurisdicción de Medellín. Hasta ahora no se ha encontrado el cuerpo de la cuarta víctima ni más pistas sobre su paradero.
Lea también: Un muerto y múltiples heridos por dos accidentes simultáneos en la autopista Norte
Cabe destacar que una de las hipótesis que se maneja del fuerte accidente es que al parecer los ocupantes del vehículo habrían ingerido bebidas alcohólicas. Sin embargo, esto solo lo puede determinar la prueba de alcoholemia realizada.
Este diario quiso conocer más detalles del caso con la Secretaría de Movilidad, pero desde la entidad señalaron que hasta ahora todo es materia de investigación.