En este último sitio, añadió el Distrito, habrían sido identificadas otras 18 viviendas que también violarían las normas y podrían ser objeto de operativos en el futuro.
Siga leyendo: Alcaldía declara alerta epidemiológica por dengue en Medellín, pero reitera que no hay saturación en servicios médicos
Con estos dos últimos operativos, el gobierno distrital busca ponerle freno a la problemática de los asentamientos de invasión, un fenómeno ha venido ganando terreno en la ciudad durante los últimos años, especialmente en zonas como el corregimiento de Santa Elena, ubicado en la ladera oriental; la zona adyacente a la vía al Mar, en la ladera occidental, y el morro de Moravia, ubicado en el Centro de Medellín.
De acuerdo con los diagnósticos más actualizados, en total son 65 puntos críticos en los que la situación es considerada como preocupante, principalmente por las condiciones de alto riesgo que revisten dichos asentamientos ubicados en zonas de ladera y la presencia de grupos armados, que han convertido esa actividad en una nueva renta.
A raíz de esas acciones, el secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa Mejía, sostuvo que desde el gobierno local se buscan intensificar las acciones para contener el crecimiento de esos asentamientos informales, precisando que en lo corrido de este año ya van 340 operativos.
Siga leyendo: Uno a uno: así votó la bancada paisa la reforma pensional de Petro
“Hacemos un llamado y una invitación a la ciudadanía para que no caiga en estas estafas, para que no se deje tentar por el actuar criminal de estos delincuentes”, añadió el funcionario.