En un operativo contra el hurto, agentes de la Policía Metropolitana capturaron en el centro de Medellín a un hombre que ofrecía celulares a la venta para estafar a los transeúntes.
Lea también: Las dudas que deja el cambio de votación del Concejo de Medellín para elegir personero
Las autoridades venían siguiéndole con antelación la pista al sospechoso, que aprovechaba los bajos del viaducto del Metro, a su paso por la carrera Bolívar, para cazar a sus víctimas.
De acuerdo con las pesquisas de la Policía, el modus operandi del hoy capturado consistía en merodear por la zona y abordar a los transeúntes para ofrecerles celulares de alta gama, permitiendo a las víctimas testear los aparatos y luego cambiándolos ágilmente por equipos obsoletos sin que estas se percataran.
En un video divulgado por la Alcaldía de Medellín puede observarse como el detenido precisamente abordó a una de sus víctimas y justo al momento de recibir el dinero cambió velozmente los equipos y le entregó uno malo envuelto en una bolsa plástica negra.
Con dicho material, una patrulla del sector de inmediato fue informada y el estafador fue capturado en flagrancia por dos uniformados.
Siga leyendo: “Yo no soy ficha de nadie”: habla una de las directivas de EPM sacadas tras el cambio de gobierno
“Queremos advertirles sobre la importancia de no caer en ofertas fraudulentas y de adquirir sus dispositivos móviles únicamente en establecimientos autorizados, donde se les pueda brindar una garantía completa y donde los compradores puedan realizar transacciones seguras”, recomendó el subsecretario operativo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia, BG (r) Pablo Ruiz al referirse a la captura.
El funcionario aprovechó el caso para alertar que en la ciudad también siguen estando vigentes muchas otras estrategias para estafar a los ciudadanos, a través de llamadas telefónicas, loterías falsas, fraudes bancarios y fraudes informáticos, por lo que invitó a denunciar todos estos casos para evitar que se sigan repitiendo.
De acuerdo con los indicadores de la Secretaría de Seguridad de Medellín, en lo corrido de este año se han reportado 62 casos de hurto por engaño en Medellín, lo que equivale una reducción del 37% en comparación con el mismo periodo de 2023, cuando se habían contabilizado 99 casos.
Finalmente, las autoridades agregaron que el sujeto capturado quedó a disposición de la justicia y podría ser juzgado por este delito.