x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El hombre que quiere sacar a Carrillo de la Ungrd también tiene contrato en la UTL del concejal Upegui

El demandante, conocido como Andrés Pineda, también aparece como uno de los miembros fundadores de cuestionado portal web con el que se defendió la gestión de Daniel Quintero y se atacó a sus críticos.

  • Carlos Carrillo (izq.) fue demandado por Andrés Pineda (der.) para que se anule su nombramiento como director de la Ungrd. FOTOS EL COLOMBIANO y Tomada de redes
    Carlos Carrillo (izq.) fue demandado por Andrés Pineda (der.) para que se anule su nombramiento como director de la Ungrd. FOTOS EL COLOMBIANO y Tomada de redes
  • El hombre que quiere sacar a Carrillo de la Ungrd también tiene contrato en la UTL del concejal Upegui
  • El hombre que quiere sacar a Carrillo de la Ungrd también tiene contrato en la UTL del concejal Upegui
  • El hombre que quiere sacar a Carrillo de la Ungrd también tiene contrato en la UTL del concejal Upegui
14 de mayo de 2024
bookmark

Luego de que se supiera que una ficha del exalcalde Daniel Quintero está detrás de la demanda que busca anular el nombramiento de Carlos Carrillo como director de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres (Ungrd), se conoció que además tiene un contrato vigente en la unidad de trabajo del concejal Juan Carlos Upegui.

La demanda, que fue presentada ante la Sección Quinta del Consejo de Estado, la radicó Michael Andrés David Pineda, quien también fue candidato al Concejo de Medellín en las pasadas elecciones territoriales por el partido Independientes (obtuvo 1.626 votos).

Le puede interesar: Alfil de Daniel Quintero radicó demanda contra nombramiento de Carlos Carrillo como director de la Ungrd

Hasta ahí se sabía de la cercanía del demandante con el equipo de Quintero, pero posteriormente la abogada Gloria Jaramillo dio a conocer que además es contratista del equipo de Upegui, quien ocupa una de las dos curules de Independientes en el Concejo.

Es decir, David Pineda es una persona a quien le pagan con recursos públicos y que se ha prestado para demandar a Carrillo como intermediario de Quintero, quien ha estado envuelto en una controversia desde hace varias semanas con el director de la entidad nacional, tal como lo ha dejado ver el cruce de mensajes que han tenido en redes sociales.

El contratista, más conocido como Andrés Pineda, firmó un contrato por un valor de $14’800.000, con un plazo inicial de ejecución de 143 días, para “prestar los servicios en Gestión Comunitaria dentro de la Unidad de Apoyo del concejal Juan Carlos Upegui Vanegas, brindando soporte asistencial”.

El hombre que quiere sacar a Carrillo de la Ungrd también tiene contrato en la UTL del concejal Upegui

Pero más allá del contrato firmado con el Concejo, el nombre de Pineda también se encuentra ligado a la Fundación Medellín Imparable, que fue una de las trincheras informativas del exalcalde Quintero en el recordado entramado de organizaciones y medios de comunicación creados para defender su gestión y atacar a sus críticos.

Tal como se evidencia en el acta de constitución de la organización, el 12 de mayo de 2021, David Pineda aparece como uno de los miembros fundadores. Cabe recordar que esta entidad fue una de las nombradas con frases que eran caballito de batalla de Quintero desde su campaña, entre las que también figura El futuro se parece a nosotros, envuelta en escándalos por presuntamente usarse para pedirles donaciones de su salario a exfuncionarios de la pasada alcaldía.

Además: Pulgarín, otro alfil de Quintero que llegaría al gobierno Petro

En su momento, tal como lo denunciamos desde este medio, esas organizaciones fueron creadas por personas que eran contratistas de la administración pasada. Y sobre Medellín Imparable, se reveló incluso que había alquilado una casa que inauguró como sede de la campaña en Medellín de la Colombia Humana, la colectividad del presidente de Gustavo Petro.

Pero más allá de estar ligada también a la política, esta llamada ONG les permitió crear también un cuestionado portal web llamado Notimparable, que fue una plataforma para defender a Quintero y atacar a sus contradictores, un modus operandi muy escandaloso, porque, al parecer, como lo investigan las autoridades, estos medios de comunicación digitales no tenían experiencia ni estaban montados formalmente, pero aún así firmaban contratos a través de Telemedellín para ejecutar la estrategia.

El hombre que quiere sacar a Carrillo de la Ungrd también tiene contrato en la UTL del concejal Upegui

Asimismo, Pineda también estuvo en medio de la controversia cuando era candidato al Concejo por Independientes, porque estaba detrás de la instalación de una valla en contra de la candidatura a la Alcaldía de Federico Gutiérrez. “Nunca más la oficina del narcotráFICO” era el mensaje de la valla.

Lo que busca la demanda contra Carrillo

En la demanda que presentó el contratista para tumbar el nombramiento de Carrillo se argumentó que el director no cuenta con la experiencia para llevar las riendas de la entidad porque no tendría el tiempo mínimo requerido en el ejercicio de funciones públicas.

“Establece el manual de funciones específico de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres que para el cargo de director, directivo grado 24, se requiere experiencia laboral relacionada en los documentos disponibles en los que se refleja la experiencia laboral del señor Carlos Carrillo, se reporta exclusivamente su experiencia como concejal del Distrito de Bogotá durante 48 meses”, se lee en el recurso.

“Hacerse nombrar en un cargo para el que no tienes experiencia es corrupción”, dijo Pineda en su red social X tras presentar la demanda.

El hombre que quiere sacar a Carrillo de la Ungrd también tiene contrato en la UTL del concejal Upegui

Por su lado, Carrillo se lo tomó como una represalia del quinterismo por haber frenado el desembolso de millonarios recursos desde el Gobierno Nacional a Corpourabá y Corantioquia, decisión que fue anunciada por el mismo Petro luego de que se conocieran los últimos hechos del escándalo por corrupción en la Ungrd.

“El señor Quintero está muy bravo y me demandó ante el Consejo de Estado mi nombramiento, o no lo hizo él, lo hizo a través de su mandadero, están tan bravos porque detuve los 141 mil millones que iban a Corpourabá y Corantioquia y el presidente me dio su respaldo. No sale un peso hacia esas dos entidades y está furioso el quinterismo”, dijo Carrillo.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD