La tranquilidad en el servicio de urgencias del Hospital General de Medellín (HGM) se vio interrumpida hacia el mediodía de este martes 27 de agosto y todo se volvió un caos luego de que se presentara un problema de seguridad que terminó con una persona muerta y que generó pánico entre empleados y pacientes.
Según el reporte del hecho, todo comenzó luego de que un hombre, al parecer migrante y en condición de calle, llegara a la institución de salud, a donde lo había llevado la Policía para que recibiera atención médica, porque estaba en un aparente alto grado de alteración y se le estaba tirando a los vehículos en el sector de El Poblado, indicó el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, quien agregó que una vez en el hospital, el hombre comenzó a alterarse.
Le puede interesar: El Hospital General de Medellín celebró 75 años
Testigos de la situación contaron, tal como lo confirmó el funcionario, que el ciudadano extranjero habría quebrado unos vidrios del lugar y con estos se habría comenzado a hacer heridas en el cuello y las manos. Esta persona habría también intentado agredir al personal médico y de seguridad del hospital, por lo cual tuvieron que activar la alerta y los protocolos en la institución, lo que expandió el temor entre los presentes. Tuvo que intervenir la Policía, para proteger a los empleados y otros pacientes que allí se encontraban.
“Él mismo se hizo unas heridas muy profundas en el cuello”, dijo una persona que conoció el caso. Asimismo, contó que cuando los uniformados llegaron para controlar la situación todo se volvió más complejo. Al parecer, el hombre también respondió de forma agresiva ante los policías y fue en ese momento que habría forcejeado con uno de ellos, quien accionó su arma y le disparó.