Un ciudadano israelí, de 25 años, resultó lesionado en la tarde de este jueves luego de que decidiera agitar la bandera de su país en medio del paso de la manifestación de los estudiantes que recorrían las calles de la ciudad mostrando su inconformidad por la crisis de la educación pública.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, el israelí, al ver pasar a algunos manifestantes con la bandera de Palestina, decidió responder agitando los colores de su país, lo que enardeció a un grupo de estos manifestantes, quienes optaron por golpearlo en múltiples oportunidades, provocándole lesiones en todo su cuerpo.
Los hechos se registraron este jueves en la calle 44 (San Juan) con la carrera 51 (Bolívar), en el sector de Calle Nueva, en el centro de Medellín, uno de los sitios por los cuales los manifestantes, quienes salieron de las universidades, estaban pasando.
Entérese: Colombia exigió cese al fuego y ayuda humanitaria en Gaza tras un año de la guerra entre Hamás e Israel
Luego de esta agresión, que inicialmente se reportó como una riña, las unidades policiales trasladaron a este israelí a la Clínica Medellín, sede El Poblado, para recibir atención por las múltiples lesiones sufridas, aunque ninguna de ellas comprometió su vida.
Por su parte, antes de que las autoridades hicieran presencia en la zona, los manifestantes agresores se dispersaron y continuaron con sus manifestaciones y lanzando arengas, ahora más enardecidas, apoyando a Palestina y atacando a Israel.
Le puede interesar: Suspendieron las actividades en la UdeA por protestas y detonaciones
Esta situación se presenta en medio de situación por la guerra Israel-Gaza que comenzó luego del asalto violento del grupo radical Hamás a Israel, que costó la vida a más de 1.100 judíos, el 7 de octubre del año pasado, lo que intensificó las históricas disputas con Palestina que se remontan a comienzos del siglo XX.
Ante estos, varios colectivos y estudiantes universitarios han mostrado su apoyo a Palestina, ondeando banderas en sus constantes manifestaciones. En la movilización del pasado jueves participaron alumnos de a Universidad de Antioquia, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Pascual Bravo, el Tecnológico de Antioquia y el ITM.
Durante la movilización, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Seguridad de Medellín, fuera de esta situación particular entre el israelí y los estudiantes pro-Palestina, no se tuvo registro de desmanes ni mayores afectaciones a la infraestructura pública.