Vecinos y familiares del joven de 15 años Alexis López, quien fue encontrado muerto el pasado domingo en zona boscosa del corregimiento de Palmitas, acusan a un vecino de 39 años como el supuesto responsable del delito.
Alexis llevaba una semana desaparecido y al momento de ser encontrado su cuerpo presentaba heridas a la altura del cuello y al parecer los restos mortales llevaban varios días en el lugar.
Según testimonios de personas cercanas a Alexis, este vecino, quien lleva días desaparecido del barrio San Javier, donde Alexis vivía con su familia, era un “posesivo” y “enfermo por los niños”.
Incluso esta semana un camión de mudanzas llegó hasta la casa del sospechoso para sacar sus pertenencias, pero la comunidad lo impidió.
En entrevista con el canal Caracol, Luz Adriana Cardona, tía del menor que duró desaparecido siete días, le pidió a las autoridades celeridad en la búsqueda de este hombre, de quien se desconoce su paradero.
“Imploramos que nos colaboren. Ya que no nos ayudaron a encontrar al niño, que nos ayuden a capturar a este tipo que nos hizo tanto daño. Que en un instante se nos llevó una vida por delante”, dijo Cardona al borde del llanto.
Alexis Gómez Cardona salió de su casa en el barrio El Salado en San Javier el sábado 3 de junio y no volvió. Desde entonces, sus familiares habían tratado de dar con su paradero.
Su madre relató que Alexis salió de la casa sobre las 4:00 de la tarde del sábado y dijo que iba para la vivienda de su novia. Sin embargo, nunca llegó a ese lugar, como lo constató la familia de ella.
Su madre dijo que Alexis nunca se había ausentado de la casa y que solía reportarse. El caso ya estaba en conocimiento de la Fiscalía y la Alcaldía de Medellín, entidades que estaban ayudando en la búsqueda y que habían ofrecido una recompensa de hasta $10 millones por información sobre el paradero del joven desaparecido.
La investigación de los responsables del asesinato de este joven está a cargo del CTI de la Fiscalía. La policía, por su parte, ha dispuesto su línea 123 para recibir información que lleve a la captura de los responsables del delito.