Un fuerte accidente de tránsito sacudió el occidente de Medellín en la madrugada de este lunes. Sin embargo, tras este hecho habría una historia más siniestra, según comentaron los residentes de la zona.
De acuerdo con los testimonios de los vecinos, todo comenzó en el barrio Eduardo Santos, al amanecer de este lunes 18 de marzo, cuando un conductor de una de buseta de Conducciones La América –que opera una de las rutas integradas del Metro en la zona– al parecer habría tratado de abusar sexualmente de una pasajera.
Ante esta situación, la mujer se lanzó del bus en movimiento pidiendo ayuda, hecho por el que el conductor habría emprendido la huida de forma irresponsable, llevándose por delante por lo menos tres autos que se encontró a su paso.
Ante esta situación, los uniformados de la Policía de San Javier intentaron detener al hombre, pero este en su escape incluso atropelló la motocicleta oficial en la que iban y uno de ellos resultó con fuertes lesiones en sus miembros inferiores, según la Policía Metropolitana.
Le puede interesar: Qué susto: incidente en avión de Latam que volaba entre Australia y Chile dejó 13 heridos que fueron hospitalizados
Por ello, los miembros de la institución no tuvieron más remedio que accionar sus armas de dotación contra el automotor para detener la frenética carrera del bus.
Sin embargo, lo único que frenó la desbocada carrera de la buseta y el escurridizo conductor en la calle 43 con carrera 103 fue una volqueta que se le atravesó al paso del automotor antes de que ocasionara una tragedia mayor o incluso se estrellara contra el CAI de San Michel.
El conductor fue detenido por la Policía y es atendido de las heridas a bala que sufrió tras la colisión en el Hospital Pablo Tobón Uribe, de igual forma la mujer afectada al inicio del hecho fue atendida en un centro médico del sur de la ciudad y el uniformado atropellado fue trasladado a la clínica de la Policía en Envigado.
El hombre detenido deberá responder por el delito de lesiones personales agravadas y desacato a la autoridad.
Según información del caso, el conductor del bus no se encontraba en servicio y la víctima, quien se dirigía hacia la estación San Javier del metro, habría tomado el vehículo y al pasar su tarjeta Cívica, esta no le habría funcionado.
Con la idea de llegar rápido a su destino, aceptó que el conductor la subiera por la puerta trasera y en ese momento se habría presentado el presunto hecho de violencia sexual.
Luego de que iniciara la persecución y la mujer se lanzara del bus, ella instauró la denuncia por el intento de abuso sexual por parte de este conductor de bus.
Por ahora, se busca determinar la cantidad de vehículos afectados en la huida del hombre, así como si este estuvo conduciendo bajo el efecto del alcohol o de sustancias psicoactivas.