Una cirugía sin precedentes le salvó la vida de una niña de 4 años, luego de que una aguja quedara clavada en su cerebro durante un procedimiento de odontológico de rutina.
La operación se realizó el hospital Sant Joan de Déu de Esplugues de Llobregat de Barcelona, España, cuando los cirujanos descubrieron a partir de Rayos X el pedazo del objeto que cubría una pequeña parte de la cabeza.
Lea también: Medellín emite alerta epidemiológica por incremento de casos de Hepatitis A
Según contó el personal, la aguja de anestesia que utilizó el odontólogo se rompió, y al hacerlo, migró hacia el cerebro de menor. Debido a los pinchazos, la base del cráneo resultó perforada con varios agujeros por los que pasan nervios, arterias y venas.
“Por uno de esos pequeños agujeros del cráneo la aguja emigró, de modo que cuando la descubrimos, ya no estaba en la cavidad oral, sino que se metió en el interior del cerebro”, dijo el neurocirujano pediátrico José Hinojosa al medio Canal 26.
Entérese: “Las EPS tendrán que decirnos a qué clínicas les pagamos con el giro directo”: director de la ADRES
Por fortuna, la niña ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación tras una semana de cuidados intensivos, luego del procedimiento riesgoso que de haber salido mal, habría provocado un daño cerebral en la menor.
La mamá le contó al medio La Vanguardia que la operación fue un éxito y la niña ya se encuentra en buen estado, tampoco tiene daños cerebrales. Además, el inédito caso se publicarán en una revista científica próximamente.