x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Un militar muerto y otros cuatro heridos dejó ataque al Ejército en El Tarra, Norte de Santander

Al parecer, también en otro punto del departamento, hostigaron y amenazaron la vida de los uniformados de una estación de Policía.

  • Un sorpresivo ataque por parte de un grupo armado ilegal terminó con la muerte de un soldado y otros cuatro heridos. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
    Un sorpresivo ataque por parte de un grupo armado ilegal terminó con la muerte de un soldado y otros cuatro heridos. FOTO: MANUEL SALDARRIAGA
16 de agosto de 2023
bookmark

En las últimas horas, un sorpresivo ataque por parte de un grupo armado ilegal a una movilización del Ejército Nacional en el municipio de El Tarra, en el departamento de Norte de Santander, dejó un uniformado muerto y otros cuatro heridos.

Le puede interesar: Entrega de 1 millón de hectáreas a campesinos no es cierta, otra crisis en el Gobierno Petro

Según las primeras informaciones, el hecho ocurrió en la madrugada de este miércoles 16 de agosto a las 2:30 de la mañana, cuando los soldados se movilizaban por la vereda San Carlos y, sin percatarse, fueron atacados por hombres armados.

En medio del repliegue y la defensa, el soldado, identificado como José Eduardo Díaz Vides, perdió la vida.

Asimismo, lo confirmó el General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, Comandante del Ejército Nacional de Colombia, por medio de un mensaje en la red social Twitter, donde rechazó lo sucedido y le envió las condolencias a la familia del militar Díaz Vides.

En el mismo mensaje, el General Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, le atribuyó el asesinato del soldado a las disidencias de las Farc que se encuentran en toda esa zona del Norte de Santander.

También, en otro punto de ese mismo departamento, precisamente en el municipio de Tibú, se conoció qué varios hombres armados hostigaron durante 15 minutos a los oficiales de la Estación de Policía de La Gabarra.

De acuerdo con la información oficial, el rápido apoyo del Ejército logró que el hostigamiento se convirtiera en una tragedia, por lo que los hombres armados huyeron. En esa no resultaron oficiales ni soldados heridos.

Es de conocimiento público que en toda esa jurisdicción delinquen integrantes de las disidencias de las Farc frente 33, el EPL y ELN. Por otro lado, en La Gabarra, es el segundo ataque de este tamaño en contra de la subestación, en menos de 72 horas.

Los intentos de ataque no cesan en el departamento

Asimismo, hace algunas horas, las autoridades también confirmaron que en el área rural de Hacarí, en Norte de Santander, un equipo de Explosivos y Demoliciones, destruyó una mina antipersonal.

También le puede interesar: En vivo: Marchas de la Mayoría hoy miércoles 16 de agosto: así van las manifestaciones en el país

Según ellos, con este peligroso artefacto, el ELN planeaba atentar contra la integridad de la fuerza pública y la población del sector.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD