921 millones de pesos invirtió la Caja de Compensación Comfama en mobiliario y renovación de espacios en preescolares de ocho sedes ubicadas en el Valle de Aburrá y el Oriente antioqueño.
Los recursos se invirtieron principalmente en las aulas de expresión corporal, música, artes, roles, ciencia y tecnología, construcción, ecología y medio ambiente, inglés y literatura.
La intervención incluyó también pisos, paredes, ambientación y dotación de elementos pedagógicos.
Comfama atiende educación inicial de niños entre los dos años y medio y los cinco.
Los menores pertenecen a los niveles uno y dos del Sisbén, además, son hijos de afiliados que devengan hasta cuatro salarios mínimos mensuales legales vigentes.
La renovación de los espacios beneficia a unos 5.051 niños que cursan los niveles de párvulos, prejardín, jardín y transición.
Los preescolares objeto de la intervención están ubicados en las sedes Búcaros, Boston, Rionegro, La Ceja, Manrique, Aranjuez, Itagüí y Girardota.
Luis Ignacio Pérez Uribe, subdirector de Servicios sociales de Comfama, sostuvo que se subsidia la educación en un 100 por ciento. “Nuestro modelo educativo privilegia la participación y el desarrollo de los pequeños”, dijo.