Un gesto de solidaridad se ha expandido en las últimas horas en respaldo a la primera ministra de Finlandia, Sanna Marin, quien recientemente estuvo envuelta en un escándalo por la filtración de un video suyo bailando y disfrutando con sus amigos durante sus vacaciones.
Distintas mujeres han compartido videos bailando desde sus casas o pistas de baile, acompañados de la etiqueta #SolidarityWithSanna (Solidaridad con Sanna), con el fin de naturalizar las imágenes filtradas de Marin, que además es la Jefa de Gobierno más joven del mundo.
En las distintas reflexiones, las mujeres han considerado que las críticas hacia la primera ministra de Finlandia son injustas y sexistas, y han sido todavía más fuertes porque se trata de una mujer que además es joven.
“No, no te conviertes en un peor primer ministro, director, maestro de escuela... inserta el trabajo tú mismo... encendiéndolo en la pista de baile el fin de semana”, señaló la popular revista femenina danesa Alt for Damerne, que compartió varios de los videos en respaldo a Marin.
¿Drogas en la fiesta?
Por el video difundido en redes, en el que también aparecen amigos de Marin y algunas personas famosas, la primera ministra anunció que se haría una prueba de drogas para terminar con la polémica. El test salió negativo, dándole la razón a ella, que había asegurado que “nunca en su vida”, “ni siquiera en su juventud” usó drogas.
“Estoy molesta porque estos vídeos se hayan llegado a publicar. La cuestión es que he estado de fiesta con unos amigos, bailando y cantando, aunque es cierto que alocadamente”, señaló luego de que se conociera el vídeo, reconociendo que bebió bebidas alcohólicas.
“Quiero mostrar que estos cargos también los ocupa gente normal, con una vida corriente. Tengo una vida familiar, una vida laboral y tiempo libre para pasar con mis amigos, exactamente como mucha gente de mi edad”, dijo la primera ministra a YLE.