En video quedó grabado el aterrador momento en el que la turbina de un avión de la aerolínea mexicana Viva Aerobús explotó en pleno vuelo, cuando se dirigía desde Puerto Vallarta hacia Guadalajara, en México
Una pasajera que grababa el paisaje a través de su ventana pudo captar el momento exacto en el que el motor del avión falla y sale fuego en el ala derecha de la aeronave.
Según se conoció, uno de los motores explotó, por lo que el avión tuvo que regresar de emergencia al aeropuerto de Puerto Vallarta.
Se trató de un Airbus A320 que estaba operando el vuelo VB3235, programado para las 4:00 de la tarde del miércoles 19 de abril y para aterrizar a las 4:55 p.m. del mismo día.
Le recomendamos leer: Una avioneta aterrizó de urgencia cerca a la Autopista Norte de Bogotá
Al consultar en el portal de seguimiento de vuelos Fligh Radar 24, que monitorea el estado de la gran mayoría de vuelos del mundo, se puede observar que el avión estuvo durante 32 minutos volando en círculos antes de poder aterrizar de emergencia, tal como lo detalla el medio mexicano NTV.
Posterior al incidente, la aerolínea emitió un comunicado en el que confirmó la situación y explicó que se trató de una falla en uno de los motores del avión con matrícula XA-VAV, por lo durante la emergencia que se activaron todos los protocolos y se “aterrizó exitosamente a las 16:29 horas, sin contratiempo alguno”.
“De acuerdo con los protocolos establecidos para este tipo de situaciones y como medida precautoria, teniendo como prioridad la seguridad de todos los pasajeros, nuestra tripulación procedió a regresar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta”, aclara el comunicado.
“En todo momento, se mantuvo el control de la aeronave y se procuró el bienestar de todos aquellos a bordo. Los pasajeros fueron desembarcados oportunamente y la aeronave se encuentra en plataforma para su revisión y mantenimiento correspondiente”, añadió la aerolínea.
Finalmente, Viva Aerobús aclaró que se asignó otra aeronave para cubrir el vuelo y los pasajeros pudieron concretar su viaje sin inconvenientes.