El paso de la tormenta Dana por España habría generado varios coletazos en la región europea, afectando a naciones como Países Bajos, que durante esta semana ha experimentado intensas lluvias que han generado inundaciones en varias ciudades.
Lea aquí: Concierto de Juanes en España tuvo que ser cancelado, ¿qué pasó?
Ese es el caso de la ciudad sureña de Maastricht, que quedó, literalmente, bajo el agua tras los aguaceros de los últimos días. Y es que es tal el nivel de las aguas estancadas que se dificulta el tránsito de los vehículos y ni qué decir de los peatones, que no pueden caminar por las calles.
Videos difundidos en redes sociales dan cuenta de la emergencia, pues se observan calles y callejones de la ciudad universitaria con un nivel de agua elevado.
Además de las vías, que algunas finalmente tuvieron que cerrarse, la estación de tren también tuvo que suspender operaciones porque se inundó. Además, algunas escuelas, hospitales y supermercados sufrieron daños por el agua.
Las autoridades, sin embargo, no reportaron emergencias relacionadas con el desbordamiento del río Mosa, que atraviesa toda la ciudad.
El Real Instituto Meteorológico de los Países Bajos (KNMI, por sus siglas en neerlandés) declaró la alerta amarilla advirtiendo sobre fuertes aguaceros. El ente dijo este miércoles que se prevé que las lluvias cesen en horas de la tarde.
Las lluvias, al parecer, obedecen a la transición del verano al otoño en esa región del norte del planeta. Según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional de España, el próximo 23 de septiembre inicia el otoño, la tercera estación del año.