Dos muertos y dos heridos dejó la caída de un helicóptero en una zona residencial en el condado de Broward, en el estado de Florida en Estados Unidos el lunes.
El hecho se presentó en la mañana del 28 de agosto cuando la aeronave de rescate de incendios ardió en llamas en el aire y cayó sobre varios apartamentos en el sector de Pompano Beach.
En video: Avión terminó contra un muro tras aterrizar de emergencia en aeropuerto
El siniestro se presentó cerca de un aeródromo al norte de Fort Lauderdale cuando el helicóptero, al parecer, respondía a una llamada de emergencia.
El Departamento del Sheriff del Condado de Broward explicó en un comunicado que sobre las 8:46 de la mañana el personal de emergencia respondió a una llamada de alerta de un avión ubicado al suroeste del Pompano Beach Airpark.
Lea aquí: Trágico accidente: choque de un helicóptero cerca al monte Everest dejó cinco turistas mexicanos muertos
“El helicóptero implicado en el accidente es una aeronave de rescate de incendios BSO. El Cuerpo de Bomberos de Pompano Beach transportó a dos personas a un hospital del área”, agregaron.
Tres miembros del Cuerpo de Bomberos del Sheriff de Broward estaban a bordo del helicóptero “que se estrelló contra una estructura luego de un incendio en vuelo a 800 metros del Pompano Beach Airpark”, indicó, por su parte, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
Siga leyendo: Dos aviones de la Fuerza Aérea se estrellaron durante un entrenamiento en Villavicencio
Y es que en videos que circulan en redes sociales se observa como, de la parte trasera del helicóptero, empieza a salir humo que luego se convierte en llamas. La aeronave, que parece partirse en dos, comienza a dar vueltas en el aire hasta que cae sobre los apartamentos.
Las víctimas del accidente son el capitán del Cuerpo de Bomberos del Sheriff de Broward, Terryson Jackson, quien estaba en el helicóptero, y una mujer que vivía en el apartamento impactado y que aún no ha sido identificada.
Los dos heridos, por su parte, reciben atención en un hospital de la zona y “no tienen lesiones que puedan ser mortales”, dijeron las autoridades.