Un avión Boeing 777 con destino a Japón tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia poco después de despegar, luego de que una llanta se desprendiera y cayera a un estacionamiento del aeropuerto.
Lea aquí: Pasajero mordió a una azafata y el piloto tuvo que regresar al aeropuerto del que despegó
Un video publicado en Internet muestra cómo la llanta se desprende segundos después de que el avión de United Airlines despegara del aeropuerto internacional de San Francisco.
wHA0_zh2bX0
La llanta rebotó en un parqueadero utilizado por los empleados del aeropuerto, informó el medio local KRON4, y funcionarios del aeropuerto dijeron que varios carros resultaron dañados.
United Airlines informó de que había 249 personas a bordo del avión con destino a Osaka.
Boeing se ha enfrentado a una serie de problemas de control de calidad, el último de ellos un atemorizante incidente ocurrido en enero, cuando un panel de un Boeing 737 Max 9 se desprendió del fuselaje tras el despegue del avión en Portland, Oregón.
El Boeing 777 tiene seis llantas en cada uno de sus principales puntales de aterrizaje y está diseñado para aterrizar con seguridad si algunos faltan o están dañados, dijo United.
Siga leyendo: Boeing pierde US$13.000 millones de valor tras hallazgos en su modelo 737-9
El vuelo fue desviado a Los Ángeles, donde aterrizó sin problemas.
Se esperaba que entre la noche del jueves y la madrugada del viernes los pasajeros estuvieran de nuevo en camino, dijo la aerolínea.