El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, confirmó la muerte “por complicaciones cardíacas” del exministro de petróleo y exjefe de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Nelson Martínez, quien se encontraba bajo custodia del Estado.
“Hoy lamentamos también la muerte de Nelson Martínez. Falleció, tenía días hospitalizado para algunos que andan hoy sorprendidos”, dijo Cabello durante su programa de televisión transmitido por el canal estatal VTV.
La información de la muerte de Martínez, detenido desde finales del año pasado por hechos de corrupción, la dio a conocer más temprano el también exministro petrolero Rafael Ramírez, quien se encuentra fuera del país y solicitado por la Justicia venezolana. Ramírez había señalado el sábado que Martínez sufría una afección cardíaca, que según dijo Cabello hoy era de “larga data”.
Minutos después, la Fiscalía emitió un comunicado para confirmar la muerte del exministro, que recordó, se encontraba “procesado por el sistema de Justicia venezolano” y señalando que padecía una “grave enfermedad crónica”.