x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Se agrava crisis de opositores asilados en la Embajada de Argentina en Caracas: denunciaron colapso de la planta eléctrica

La oposición venezolana denunció que la planta eléctrica de la Embajada de Argentina en Caracas dejó de funcionar, agravando la crisis humanitaria de los seis opositores al régimen de Nicolás Maduro que se encuentran refugiados en el recinto.

  • Brasil se ha hecho cargo de la representación argentina en Venezuela luego de la ruptura de relaciones entre Caracas y Buenos Aires. FOTO: AFP
    Brasil se ha hecho cargo de la representación argentina en Venezuela luego de la ruptura de relaciones entre Caracas y Buenos Aires. FOTO: AFP
18 de febrero de 2025
bookmark

La campaña del opositor venezolano Edmundo González denunció que ha dejado de funcionar la planta eléctrica que abastece a la Embajada de Argentina en Caracas, donde permanecen refugiados seis opositores al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Se trata de una situación de emergencia que amerita una reacción y solución inmediata, considerando que de esa planta eléctrica depende la conservación de los alimentos que con severas restricciones les han permitido ingresar, así como el agua potable”, ha señalado la campaña este martes en un comunicado.

El generador eléctrico funciona “con racionamiento desde que funcionarios de Corpoelec”, la empresa venezolana estatal de electricidad, “robaron los fusibles del recinto que permanece bajo la protección del Gobierno de Brasil”.

La campaña del opositor ha denunciado también que las autoridades venezolanas han restringido el paso de medicinas, alimentos y agua potable a la Embajada argentina, que permanece asediada de forma “permanente” por “efectivos armados”.

Le puede interesar: Alcalde de Cúcuta rechazó plan de Panamá de recibir venezolanos deportados: “La ciudad no está en condiciones”

“El edificio depende de los servicios de camiones cisterna, cuyo acceso también ha sido limitado a una vez cada 13 días para surtir sólo 2.000 litros de agua. De igual forma, esto afecta la conectividad de los asilados, ahora aislados del exterior”, ha agregado en el comunicado.

Por todo ello, ha hecho un llamamiento a la comunidad internacional a “interceder” de forma “urgente” para proteger a los asilados. “La exigencia es que sean devueltos los fusibles eléctricos que garantizan la energía corriente en la Embajada y el otorgamiento de los salvoconductos para que estas personas puedan salir con seguridad del país”, ha zanjado.

Por su parte, la líder opositora María Corina Machado calificó de “tortura pura y dura” la situación de los asilados en la Embajada. “Aquí se violan todos los acuerdos internacionales a la vista del mundo”, indicó en un mensaje en redes sociales.

González también se ha pronunciado en los mismos términos, quien aseguró que el Gobierno venezolano ha hecho “todo lo que ha podido” para provocar el colapso del único sistema que generaba luz durante cuatro horas y permitía a la bomba de agua funcionar, así como mantener el frío en la nevera para conservar los alimentos.

Los seis venezolanos refugiados en la Embajada argentina son estrechos colaboradores de Machado. Se trata de Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González Moreno, Pedro Urruchurtu, Fernando Villalobos y Pedro Martínez Motolla, quienes entraron en la sede diplomática el 20 de marzo tras emitirse una orden de captura en su contra.

Desde entonces, las autoridades venezolanas vigilan la sede diplomática. La ruptura de relaciones entre Caracas y Buenos Aires llevó a la intervención de Brasil, que se ha hecho cargo de la representación argentina en Venezuela.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD